domingo, 12 de junio de 2011

REALIZA DIF PLATICAS EN ESCUELAS PARA PREVENIR LA EXPLOTACION SEXUAL



Para prevenir la explotación sexual

Realiza el DIF municipal
pláticas en las escuelas

Se visitarán un total de 163 institutos educativos

Poza Rica Ver., a 9 de junio de 2011.- En Poza Rica se evita la explotación sexual infantil, por ello la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara promueve las pláticas y la orientación a jóvenes, docentes, padres y madres; el objetivo es reforzar la comunicación y solidaridad familiar.
Con la coordinación del DIF de Poza Rica se instaló el Consejo Municipal de Asistencia Social por la Niñez y la Adolescencia, de este organismo se desprenden diversas áreas que velan por los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Bajo la responsabilidad del coordinador del programa Explotación Sexual Infantil, Juan Antonio Téllez Morales, el DIF Poza Rica inició visitas en instituciones educativas para realizar pláticas de orientación y prevención de la explotación sexual infantil.
Son 163 escuelas en el municipio pozarricense que recorrerá el personal del DIF, quienes cumplen con las instrucciones de la presidenta Ana Margarita López de Gándara, preocupada por la integridad física y emocional de la niñez y la adolescencia.
El DIF Poza Rica trabaja diariamente, se hizo agenda en coordinación con supervisores e inspectores escolares de 90 escuelas primarias, 43 secundarias y 30 bachilleratos.
Se atenderá a toda población estudiantil, incluso donde haya doble turno.
Para la prevención de la explotación sexual infantil, el psicólogo Juan Antonio Téllez Morales desarrolla los temas de abuso, pornografía, prostitución, trata de menores y turismo sexual.
Primero, la información se extiende a las alumnas y los alumnos, posteriormente a las madres y padres de familia.
Como parte de la educación sexual, se explica a la niñez y adolescencia de Poza Rica el uso apropiado de las partes del cuerpo humano y de cómo rechazar las ofertas sexuales.
En la entrevista con madres y padres, se busca mejorar la comunicación familiar y fomentar la dinámica que promueve la confianza y reforzamiento de valores morales.
El objetivo, el psicólogo Juan Antonio Téllez explica los tipos de cariño, bueno o malo, que se forman alrededor de niñas, niños y jóvenes.
De la misma manera, se fomenta el uso adecuado en herramientas sociales que ofrece la tecnología.
La presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, tiene interés en que las futuras generaciones de Poza Rica incrementen su autoestima y la seguridad personal; con ello, además de la explotación sexual infantil, se evita el abuso físico y emocional en el noviazgo, embarazos no deseados y enfermedades.

No hay comentarios: