domingo, 12 de junio de 2011

PROMOCION TURISTICA DE VERACRUZ, EN MEXICO Y EL MUNDO


Veracruz intensifica promoción turística en México y el mundo: Javier Duarte

Redacción

Fashion Experience Tours le da proyección continental a la entidad

A través de la moda, la gastronomía y las bellezas naturales se promociona la zona conurbada por Estados Unidos y América Latina

Da la bienvenida a participantes del Taller Jack F. Ealy de periodismo científico

21:54:48 - La presencia de Fashion Experience Tours en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es un ejemplo más de que Veracruz se ha consolidado como sitio de preferencia para el desarrollo de grandes encuentros internacionales, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al referirse a este evento que inició el 8 de junio y concluyó este domingo 12.

Dijo que a través de la moda, la gastronomía y las bellezas naturales, se proyecta la grandeza de Veracruz en todo el país, en Estados Unidos y en América Latina, “porque somos una entidad con un gran potencial, grandes atractivos y nos hemos convertido en punto de referencia obligado”, señaló.

“Por eso Veracruz le apuesta socialmente al turismo, porque la industria sin chimeneas es una oportunidad para generar recursos, para movilizar la economía, para impulsar la industria hotelera, restaurantera y de espectáculos en la entidad. Por eso hemos intensificado la promoción turística en México y el mundo”.

Al reconocer el talento de las más de 40 modelos de talla internacional, de los productores, conductores y organizadores dirigidos por Mercedes Moneta, el gobernante insistió que junto a los espectáculos, el glamour y las pasarelas de gala, Fashion Experience Tour significa para los veracruzanos empleos y movimiento económico, lo que genera mejor calidad de vida y prosperidad.

El gobernador Javier Duarte destacó que su gobierno le ha apostado al turismo, porque es una ruta segura para la prosperidad y para salir adelante. Recordó que el turismo fue clave para poner de pie a Tlacotalpan, después de las afectaciones meteorológicas del año pasado.

“El turismo puso de pie a un pueblo y ha puesto de pie a todo Veracruz, lo mismo en la cuenca del Papaloapan con la fiesta de La Candelaria que en el Totonacapan con Cumbre Tajín o en Veracruz-Boca del Río con el carnaval. Los veracruzanos somos un pueblo creativo, cordial y gentil y por eso a la gente le gusta visitarnos”.

Dijo que Fashion Experience Tour ha tenido ediciones en otros puntos importantes del país como Chiapas, Cancún o Playa del Carmen “y el hecho de que hayan escogido venir a Veracruz es una distinción y un reconocimiento a nuestra hospitalidad, a la tranquilidad que priva en nuestras calles y a las bellezas naturales que nos rodean”.

Da la bienvenida a participantes en
Taller Jack F. Ealy de periodismo científico

El gobernador Javier Duarte de Ochoa dio también la bienvenida a los periodistas veracruzanos y del país que este domingo arriban a Boca del Río para participar en el Taller Jack F. Ealy de periodismo científico.

Dijo que esta experiencia será muy formativa para los comunicadores que durante cuatro días conocerán el trabajo que en materia científica y ambiental desarrolla la entidad veracruzana.

El mandatario ponderó la distinción de la Fundación Ealy Ortiz al traer este taller regional a Veracruz, sobre todo porque coincide con la preocupación de su gobierno por dar mejores herramientas profesionales a los comunicadores y porque permitirá hacer conciencia sobre temas ambientales entre la sociedad.

CD/MAS

No hay comentarios: