viernes, 17 de junio de 2011

PREPARATIVOS PARA CONGRESO ESTATAL DE CRONISTAS


Preparativos para el congreso estatal de cronistas
La sede será la ciudad de Xalapa

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Realizan los primeros preparativos para lo que será el Congreso Estatal de Cronistas a celebrarse en la ciudad de Xalapa, en el mes de septiembre, así lo informó el presidente estatal de cronistas Leonardo Zaleta Juárez, indicado que existe bastante interés entre los participantes, sobre todo que tendrán la oportunidad de hacer la crónica de lo más destacado de su municipio.
Expresó que ya se tiene un gran avance en la organización, incluso la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales, ha expresado su mejor disposición para recibirlos y darles todo el apoyo a los congresistas de toda la entidad.
Ya cuentan con el local, los días 25, 26 y 27 de septiembre tendrá lugar el evento en donde se estará trabajando con tema abierto, ya que se han inscrito recientemente una docena de cronistas de ciudades veracruzanas “queremos que nos platiquen la historia de su pueblo, por lo que tiene que ser de manera abierta para que tengan toda la libertad de expresar todo lo relacionado con su municipio de procedencia”, es decir que no se sientan presionados.
Por otro lado informó que acaba de regresar de un congreso nacional e internacional de cronistas que se realizó en la ciudad de Texcoco, estado de México, en donde participaron cronistas de toda la república y de algunos países de centro y Sudamérica, que con sus experiencias motivaron a los cronistas mexicanos.
Finalmente dijo que por el momento se encuentra inmerso en la historia de Poza Rica, en una edición especial para niños, ilustrada con caricaturas, por un encargo del Ayuntamiento; añadiendo que el texto debe ser breve y compacto, lo indispensable, pero de una manera muy sencilla, además de amena, ya que se trata de un trabajo dirigido a los niños.
Explicó además que acaba de terminar la biografía del ingeniero Jaime J. Merino, la que en su momento será presentado en un libro o en una conferencia, porque se trata de una biografía interesante que echará abajo muchas mentiras que se han repetido, como el caso de su mismo nombre, del que la gente sabe que se llamó Jaime Jerónimo, cuando la verdad se llamó Jaime José Merino, entre muchos detalles más relacionados con esa biografía.

No hay comentarios: