viernes, 17 de junio de 2011

DUARTE LE COPIA A YUNES SU TAREA

Duarte le copia a Yunes su tarea

El gober fogoso le echó la mano.
Carvallo se metió a las oficinas de Yunes en el Congreso y le robó la tarea.


Para variar un poco, Javier Duarte presentó ayer con bombo y platillo una iniciativa de reforma de ley que tipificaría como delito al feminicidio, propuesta que ya había sido presentada por el diputado de extracción panista, Fernando Yunes Márquez, siete meses antes.

La propuesta fue presentada por Yunes el día 24 de noviembre del año pasado, durante la cuarta sesión del primer periodo de sesiones ordinarias del congreso local.
Lo que nos informan los enterados es que Jorge Carvallo, con tal de sacarle un billullo al gobernador (es que el chavo se quiere ir de fiesta) le vendió la iniciativa como nueva y como el mandatario está en todo menos en lo que tiene que estar, se la compró.
Con razón, Carvallo mostraba tanta resistencia a que su gente tramitara esa iniciativa, le llovían reclamos de asociaciones protectoras de los derechos humanos de la mujer, le llovían las cifras que obligaban a actuar de manera inmediata, pero el líder de la bancada priísta aguantó caña.
A final de cuentas, el gobernador Duarte presentó ante el poder legislativo un conjunto de reformas que copian los objetivos de la reforma que presentó Yunes, si se hubiera tratado de un libro, en este momento estuviéramos hablando de una denuncia por violación a los derechos de autor por parte del mandatario estatal.

Pero más allá de la falta de ingenio de nuestro dirigente, lo que deja entrever es una tremenda insensibilidad e inmadurez política, pues resulta claro que él sabe que la propuesta de reforma que presentó el hijo del excandidato del PAN era necesaria y aún así ordenó a sus empleados del poder legislativo que la detuvieran por el simple hecho de que se apellida Yunes. Esto demuestra una triste y preocupante realidad: a nuestro gobernante le pesa más el color de su camiseta que la vida de las mujeres veracruzanas.

No hay comentarios: