viernes, 17 de junio de 2011

CARLOS BARRAGAN PRESENTO SU SEGUNDO LIBRO


Carlos Barragán presentó su segundo libro
Anunció que ya viene el tercero

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Carlos Barragán Pérez, ante la presencia de por lo menos 100 personas, muchas de ellas intelectuales urbanos, presentó su segundo libro “Triste Atardecer” –La Vida Junto al Mar- y al mismo tiempo anunció que ya se encuentra en proceso el tercero sobre un tema álgido y complicado, relacionado con la corrupción y todo lo que sucede al interior del sistema penitenciario mexicano.
El petrolero Felipe Salas fue el presentador, haciendo una larga explicación del contenido del libro, así como de la trayectoria de Carlos Barragán Pérez, como estudiante y como profesionista, además de su carrera y los cargos que ha ocupado todos relacionados con la seguridad pública –como Inspector de Policía en estado- y como director de reclusorios en Tuxpan, Veracruz, , Villa Aldama, Islas Marías y actualmente como director de prevención del delito en el ayuntamiento.
En “Triste Atardecer”, Barragán Pérez narra paso a paso la vida de una familia de pescadores, que vive a la orilla del mar y el escenario es la Barra de Cazones, describiendo la rutina diaria de Simón, padre de familia que todas las mañanas se levanta muy temprano para preparar el desayuno para él y para su hijo para después abordar una vieja lancha en la que se hacen a la mar para realizar las pesca.
Las Islas Marías –mito o realidad- fue su primer libro, en el que describe como es la vida en esa isla paradisiaca, pero que está convertida en una prisión de la cual nadie puede escapar y que desde hace muchos años era el lugar para castigar a los delincuentes más peligrosos. Era el castigo máximo.
Ahora presenta “Triste Atardecer” y pronto su tercer libro con un contenido más fuerte, casi a nivel de denuncia y en su momento será llevado a la respetiva presentación, como la que ocurrió este viernes en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, contando con el respaldo del Ayuntamiento.

No hay comentarios: