lunes, 6 de junio de 2011

NUEVA DIRECTIVA EN LA ASOCIACION DE ABOGADOS


Nueva Directiva en la Asociación de Abogados

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los integrantes de la Asociación de Abogados de Poza Rica, A. C., que son más de 200, en asamblea eligieron a la nueva directiva que estará al frente de ese organismo durante un año, de acuerdo a los estatutos que los rigen, así lo dio a conocer Miguel Angel Chagoya Pérez, dirigente saliente y ahora presidente del Consejo Consultivo de dicha asociación.
La nueva directiva estará presidida por Osvaldo Vidal, quien tendrá la responsabilidad de dirigir los destinos de la Asociación de Abogados durante un año; además como vicepresidentes están Bogar Ochoa, Patricia Mercadante, Cesáreo Solís, Ernesto Granados, Gerardo Badillo, como secretario; Victor Benavides, tesorero, entre otros integrantes de la nueva directiva.
La Asociación de Abogados de Poza Rica fue el primer organismo que se creó en esta ciudad y después surgieron el Colegio de Abogados, Barra de Abogados, Abogados Independientes, entre otras que se han formado, pero que finalmente tienen el mismo objetivo.
La finalidad de estar organizados es defender sus intereses como profesionales del derecho, la profesionalización, actualización permanente para dar un mejor servicio a la sociedad; pero además para presentar ponencias relacionadas con la procuración de la justicia y ante alzar su voz en algunos casos necesarios cuando enfrentan problemas para realizar su trabajo en los ministerios públicos, juzgados y en todas las instancias en donde tienen que efectuar su actividad.
Para lograr el mejoramiento del nivel profesional se realizan cursos de capacitación, se cuidan algunos detalles de parte de los funcionarios hacía los abogados, que se les trate de una manera digna, lo cual debe ser recíproco con los representantes de las instancias de carácter judicial.
Cuando se presentan algunas situaciones incómodas, dijo que como asociación de habla con los funcionarios para limar asperezas, pero cuando se trata de algo generalizado se hacen acciones para presentar las quejas correspondientes ante el tribunal, ante la procuraduría y las instancias conducentes para corregir cualquier situación.

No hay comentarios: