lunes, 6 de junio de 2011

LA INSEGURIDAD, PRIMERA PROECUPACION DE LOS CIUDADANOS


LA INSEGURIDAD, PRIMERA PREOCUPACIÓN DE LOS CIUDADANOS

* Se une Héctor Yunes al llamado del gobernador para
que la PGR no se convierta en el brazo electoral del PAN

XALAPA, VER., 6 DE JUNIO DE 2011.- En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, dijo que, como se comprometió el lunes anterior, este partido acepta los resultados de las elecciones extraordinarias de Coxquihui y José Azueta.

Señaló que el Comité Directivo Estatal asume los resultados, a favor del PRI en Coxquihui y del PAN en José Azueta.

En otro tema, calificó como extraña la detención de Jorge Hank Rhon, porque coincide con las elecciones de gobernador en el Estado de México, como una estrategia de relanzamiento del candidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena.

Por ello se une al llamado del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que la Procuraduría General de la República no se convierta en el brazo electoral del Partido Acción Nacional.

También informó que en el marco del día mundial del medio ambiente, jóvenes del Frente Juvenil Revolucionario, limpiaron y sembraron 100 árboles en el parque Natura, los cuales serán cuidados semanalmente por una organización.

Asimismo, dio a conocer los resultados de una encuesta a nivel nacional donde la percepción de inseguridad es la primera preocupación de los ciudadanos, también señala que el 62 por ciento de los mexicanos siente que se va por el rumbo equivocado, y los rubros peor evaluados son la disminución de la pobreza y la creación de empleos del gobierno del presidente panista Felipe Calderón.

Del mismo modo, Yunes Landa informó de la instalación, este sábado, de los nuevos comités municipales de Tenochtitlan y Misantla, y de su asistencia al primer comité que reestructura la CNOP, “lo que demuestra la extraordinaria coordinación que tiene esta dirigencia con los sectores y organizaciones” aseveró.

El dirigente estatal comunicó que mañana por la tarde el secretario de finanzas Tomás Ruiz realizará el pago de sus aportaciones y en esta misma semana los funcionarios del IPE también entregarán sus cuotas.

Al responder las preguntas de los reporteros respecto al pago de cuotas de los diputados locales, Héctor Yunes les comentó que Anabel Ponce Calderón, en su doble condición de ex secretaria general del partido y diputada local, se comprometió a que este jueves, en la reunión previa con los legisladores priistas, llevará el tema para que se tome un acuerdo definitivo, como podría ser el pago mediante un convenio entre el partido y el congreso del estado para que se haga el descuento vía nómina.

No hay comentarios: