viernes, 3 de junio de 2011

INVADEN AREAS VERDES Y DERECHO DE VIA


Invaden áreas de derecho de vía
Frente a Infonavit Camioneros, hay inconformidad

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los integrantes de la Asociación Civil “Pedro Constantino Hernández” del Infonavit Camioneros, en el municipio de Coatzintla, han expresado su inconformidad por la invasión de una franja de área verde y que además es parte del derecho de vía, de la carretera Poza Rica-María de la Torre, en donde están ofertando espacios para comercios de toda índole, incluyendo la venta de pescados y mariscos.
Expresaron que por lo menos son 20 familias, mismas que la noche del jueves se reunieron para tomar acuerdos y buscar el respaldo de las instancias correspondientes para que no se permita la invasión y ocupación de esa franja de área verde de por lo menos 300 metros de longitud, en donde además pretender talar los árboles que producen sombra, pero que además cuando la fundación de esas unidad habitación, fueron sembrados por o niños del lugar.
La asociación civil mencionada se encuentra debidamente protocolizada por la Notaría Pública No. 2 y registrada ante el Registro Público de la Propiedad con el número 28 en las fojas 216 al 218 del tomo 1 Sección 58, por lo tanto tienen personalidad jurídica para defender esa área verde y que además forma parte del derecho de esa carretera federal, para la que existe un proyecto de ampliación a 12 metros.
El tramo carretero registra una circulación vehicular constante, miles de unidad transitan todos los días, y en ese trayecto se han registrado accidentes que han cobrado vidas, por lo que consideran que con la ocupación de esos espacios se incrementará el peligro, incluso para los mismos comerciantes que se piensan instalar en el lugar, ya que actualmente sirve para que los vehículos del servicio público se orillen para el ascenso o descenso de pasaje, y simplemente para estacionarse.
Por lo anterior los inconformes que las autoridades municipales, estatales y la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deben de intervenir y frenar la voracidad de Roberto Salas (vendedor de pescados y mariscos), que se dice compadre del gobernador y con esa “personalidad” se ha dedicado a medir y repartir la mencionada franja, desconociéndose si las vende, las regalas o las alquila.
Entre el grupo de vecinos inconformes e integrantes de la asociación civil, se encuentra Patricia Casiano, quien asegura que los árboles que ahora producen sombra en esa área, fueron sembrados por los niños, poco después de la etapa cuatro del fraccionamiento fuera inaugurado.
Asimismo se informó que Roberto Salas ha tomado como bandera que esos lugares para comercio a orillas de la carretera serán entregados a “madres solteras”, para que se ayuden realizando alguna actividad, afirmando que eso es una mentira, porque lo que están haciendo es apoderarse del lugar, desconociéndose quien o quienes dieron la anuencia y por el momento ya existe un comercio “Los Coyotes” con venta de mariscos y “refrescos”, para lo cual han colocado lonas, mesas y sillas a la orilla de la carretera, sobre el lado izquierdo, circulando de norte a sur.
Los inconformes acudirán a las instancias que sean necesarias y ante el mismo Gobernador Javier Duarte y la SCT para que no se permita la invasión de ese lugar, como ya se viene haciendo.

No hay comentarios: