viernes, 3 de junio de 2011

MONITOREO DE PC EN LAS ESCUELAS


Monitoreo de PC en las escuelas durante la temporada de lluvias

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Ante la proximidad de la temporada de lluvias y huracanes, las instituciones educativas de la región, serán monitoreadas por Protección Civil y autoridades de educación, para conocer los riesgos que podrían padecer por las contingencias que se han pronosticado para este año.

Dulce María Bauza del Mazo, Delegada Regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), región Poza Rica, dijo que eso tiene la finalidad proteger la integridad física de estudiantes y de disminuir pérdidas materiales y daños en infraestructura.

Las inspecciones y evaluaciones se desarrollan en los 14 municipios que comprende la jurisdicción de este sector educativo a su cargo, por lo que se establece comunicación con jefes de sector, supervisores y directores de escuelas.

Estas dependencias harán los monitoreo en las zonas consideradas de alto riesgo, sobre todo de inundación ante las insistentes lluvias que comenzarán a registrarse en gran parte del norte veracruzano.

Los sitios de mayor riesgo se ubican en Coatzintla, Tihuatlán, Cazones de Herrera, Gutiérrez Zamora, Poza Rica y sólo algunas comunidades en la Sierra del Totonacapan, por la cercanía con los ríos.

A nivel regional los funcionarios de Protección Civil y con apoyo del personal docente se efectúan constante monitoreo de las áreas de peligro y se hacen las recomendaciones a padres de familia para acatar medidas de seguridad en cada uno de los planteles educativos.

Se revisarán techados, salidas de agua y diversos espacios con el objetivo de disminuir posibles afectaciones por las lluvias y vientos huracanados que vulneran edificios escolares, detalló la Delegada Regional de la SEV.

“Protección Civil está trabajando en eso y se hacen simulacros de sismos e inundación en las escuelas para que los niños, profesores y padres estén preparados ante estas emergencias”, comentó.

Durante la temporada de lluvias y huracanes las escuelas funcionan como albergues para beneficio de las familias en riesgo. La SEV en Poza Rica, atiende 14 municipios de la región, con un total de 1 mil 604 escuelas; 149 mil 436 alumnos y 11 mil 160 docentes en toda la demarcación del norte veracruzano.

No hay comentarios: