viernes, 10 de junio de 2011

FALLIDA PROTESTA SILENCIOSA EN UV

Expediente 2011
Fallida protesta silenciosa en UV

Luis Velázquez Rivera
10 de junio de 2011

Esta mañana, y durante 10 minutos, en el edificio central de la Universidad Veracruzana (U]V), en Xalapa, y en las cuatro vicerectorías de norte a sur de la entidad, la comunidad académica protestaría en silencio en sus escuelas y centros de trabajo contra la violencia y la inseguridad… en Veracruz.

La convocatoria fue pronunciada por el siempre digno rector de la UV, doctor en Economía, Raúl Arias Lovillo, interpretando la irritación social de los más de 8 mil maestros de la casa de estudios por el secuestro, asesinato y quemazón del profesor José Luis Martínez Aguilar, cuyo cadáver fue hallado en las inmediaciones de Infonavit Río Medio, en el puerto jarocho, gobernado por la alcaldesa Barbie, Carolina Gudiño Corro, quien pasa las horas trepada en un montacarga poniendo poquitos y posando para el álbum del recuerdo.

En la convocatoria, el rector ha puntualizado que ‘’la sociedad y la Universidad Veracruzana deben luchar contra la violencia y por la vigencia plena del Estado de Derecho’’.

Si usted desea leer más, síganos, gracias
=========================================================================

Diario de un político
El Judas del sexenio

Luis Velázquez Rivera
10 de junio de 2011

Fui alcalde en mi pueblo y diputado local por obra y gracia, no del Espíritu Santo, sino del ‘’tío’’. Ahora, y por vez primera en mi vida, formo parte de la elite gobernante en el poder, gracias al hijo del ‘’tío’’. El ‘’tío’’ representa, entonces, el pasado. Pero el presente y el futuro… su hijo.

Y, bueno, desde el hombre de Neanderthal y el ‘’Pitecantropus erectus’’, los seres humanos hemos apostado a la sobrevivencia. Primero uno, después uno y al último uno.

Por eso, incluso, he despotricado en los medios y en los pasillos políticos en contra del ‘’tío’’. Es más, es lo mismito que él nos enseñó. Así, voy ganando méritos, espacios, tiempos, privilegios, oportunidades, puertas abiertas, en el corazón y en el ánimo del jefe.

Si usted desea leer más, síganos, gracias
=========================================================================

PUBLICACIONES EN FACEBOOK Y TWITTER DE AYER, 09 DE JUNIO

Si a Ghandi lo hubieran convencido de abandonar su protesta silenciosa (como en la UV), la esperanza estaría perdida...
Ni modo, marcha atrás en los 10 minutos de silencio por secuestro, asesinato y quemazón del maestro José Luis Martínez Aguilar, de la UV.
Felipe Calderón recibió en Los Pinos al poeta Javier Sicilia para desistir de su Marcha por la Paz, pero el poeta siguió pa'lante...
No obstante la amenaza de Gustavo Díaz Ordaz, el rector de la UNAM, Javier Barrios Sierra, encabezó la marcha silenciosa en el 68...
Si cada 4 días una mujer muere en Veracruz por complicaciones en embarazo, andamos mal...
Por decreto de los señores del poder, habrá ''Día sin taxi'', a pesar, claro, de la ira de ruleteros...
El mismo día en que profe Elba Esther Gordillo desechó, por inservible, a Rafael Ochoa, del SNTE, Juanito Callejas se tiró al piso.
Duda que mata: ¿Por qué en las fotos, el secretario de Finanzas, Tomás Ruiz, aparece siempre, siempre, siempre, lejano, ausente, serio, perspicaz, suspicaz, frío, absorto?
El sindicato del Hospital Regional de Veracruz reviró al secretario de Salud, Pablo Anaya. No hay aviadores. Anaya insiste: hay. Esperemos programas.
Si cada semana mueren 100 reses son 400 al mes, 800 cada dos meses. Líderes ganaderos aseguran que van 1,500.
Versiones (¿será cierto?) de que atrás de nuevos semáforos están ''Los hermanos Macana'', de alcaldesa Barbie jarocha.
En Veracruz, desintegración familiar se multiplica: en Paso del Toro, Emilio Castillo, de 15 años, mató a su padre (en defensa de su madre) y no se arrepiente.
Ex directora de SAS heredó 300 millones de pesos en deuda a Pepín Ruiz. Y lo dejó maniatado.

Osamenta de mujer en cueva de Altotonga. Ni duda cabe: se trata de la mujer de Neandhertal y no, claro, de una narcofosa.
Mediático y mesiánico, después de su fracaso con Miguel Angel Yunes Linares, Alejandro ''El pipo'' Vázquez Cuevas se retrata con ex presidente de Colombia, para ganar candidatura panista a senaduría 2012.

No hay comentarios: