viernes, 10 de junio de 2011

RENACERA POZA RICA EN LA CULTURA: GANDARA

- Con el primer Festival de las Artes
“Renacerá en Poza Rica la cultura”: Gándara Andrade
- En conferencia de prensa, detalló el programa que será del 24 de junio al 3 de julio
- Se llevará cultura a las colonias, anuncia.
Poza Rica, Ver., 10 de junio del 2011.- A rescatar los valores culturales de Poza Rica llamó el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade al hacer la presentación del programa de lo que será el Primer Festival de las Artes a realizarse en este municipio del 24 de junio al 3 de julio 2011, para lo cual se habilitarán diversas sedes de la ciudad.
El munícipe reconoció públicamente el invaluable apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, ya que gracias a su impulso se podrá celebrar este primer encuentro de las artes en Poza Rica donde convergirán diversas corrientes culturales, entre ellas, las raíces totonacas y huastecas que dieron origen a esta ciudad petrolera.
Al sostener una conferencia de Prensa en el auditorio de la Casa de la Cultura, Gándara Andrade puntualizó que después de más de 15 años de ausencia, regresa la Orquesta Sinfónica de Xalapa la cual ofrecerá dos conciertos: Uno, el día 2 de julio y otro más, el día 3 de julio, concierto didáctico dirigido a los niños y jóvenes pozarricenses.
Antes de iniciar la conferencia, se disfrutó la presentación de un cuadro de danza contemporánea de la escuela pro-cultura de Poza Rica. Posteriormente, el presidente municipal destacó entre las actividades, el taller de perfeccionamiento actoral que impartirá la actriz Patricia Reyes Espíndola el sábado 2 de julio de 9 de la mañana a 9 de la noche en las instalaciones de la Casa de Cultura.

En un mensaje que emitió a los medios de comunicación, Gándara Andrade detalló que tal como lo dijo durante su campaña proselitista, llevará la cultura a diversas colonias del municipio por lo que durante el Festival de las Artes se tendrán diversas subsedes, además de la Casa de Cultura.
“Que la cultura no sea elitista, que no se quede en un solo sitio. Tenemos que llevarla a las colonias”, sostuvo Gándara.
Como espacios para la exhibición de los diversos talleres y espectáculos culturales -señaló el alcalde- serán habilitadas la explanada del Palacio Municipal, La Pérgola del parque Juárez, el Domo de la Plaza Cívica, el Paseo de la Burrita, Garibaldi, el parque Cuauhtémoc de la colonia Manuel Ávila Camacho, la iglesia “Corazón de Jesús” y el centro de las Artes Indígenas.
Para concluir, el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade agradeció a los integrantes de su comuna presentes, el respaldo otorgado en juntas de cabildo para la realización de este festival el cual pretende renacer el arte y la cultura en el municipio para lo que todas las actividades serán gratuitas.
El director de la Casa de Cultura, Jesús Martínez Badillo dio a conocer las diversas actividades artísticas que se llevarán a cabo entre las que destacan una exposición gráfica itinerante proveniente de la ciudad de México, un encuentro de rondallas, el aniversario luctuoso de Carlos Gardel, talleres de ciencia divertida y reciclaje para niños, bailables huastecos, la presentación de los grupos Varsovia y Luna Muerta; la participación de una estudiantina de Guanajuato; la obra de teatro “Mama Mía”, entre otras actividades.

No hay comentarios: