sábado, 11 de junio de 2011

CONSTRUIRAN HOSPITAL EN COATZINTLA


Coatzintla, Ver., 11 de junio de 2011.-Con una inversión de 36 millones de pesos será construido un hospital de primer nivel este municipio, anunció el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, durante el desarrollo de la Jornada Veracru–Sana, que ofreció a la población información sobre prevención de enfermedades y mejorar la alimentación, consultas médicas, vacunas y sillas de ruedas, entre otros apoyos.
Explicó que la clínica será construida en la comunidad de Palma Sola; contará con seis camas y tendrá las especialidades de gineco-obstetricia, pediatría, medicina interna, cirugía, anestesiología, sala de partos y área de urgencias.
“El gobernador Javier Duarte encabeza estas acciones, y con la gestoría de los diputados César Ulises Rivera Garza y Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, así del alcalde de Coatzintla, Víctor Hernández Estivalet, es una realidad para que la gente esté protegida, que tenga los servicios de salud más cerca y vayan adquiriendo la cultura de la prevención”, señaló.
El también director de los Servicios de Salud dijo que es mucho mejor para los habitantes de esta región prevenir y no atenderse cuando la gente ya está enferma, porque la meta del gobernador es tener un Veracruz sano, por lo que y seguiremos avanzando en ello con la participación de todos.
“Hoy estamos aquí con acciones concretas, tal como nos lo instruyó el mandatario veracruzana desde el momento en que tomó protesta para que la gente no pierda su salud. Por ello, hemos llevado a cabo estas jornadas intensivas a todo el estado y lo que queremos es enseñarle a la gente que se cuide, que se prevenga; lo seguiremos haciendo tanto para dar atención a quienes ya tienen algún padecimiento pero, principalmente, para prevenir que se enfermen”, reiteró.
Añadió que estas ferias de la salud invitan a los veracruzanos a atenderse, “porque queremos que la gente sea feliz con buena salud y eso es lo que esperamos; aunque son muchas sus necesidades, teniendo salud es un buen principio para estar bien y seguir trabajando”.
Puntualizó que a través de estas jornadas, todos los ciudadanos sin distingos pueden ser atendidos, porque en la Secretaría de Salud, la salud y la atención siempre están abiertas y disponibles para todos los ciudadanos. Es un derecho y lo deben de aprovechar.
Acompañaron al secretario de salud en la Jornada Veracru-Sana, la directora de Salud Pública, Irasema Guerrero; y el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Petrolero, Jorge del Ángel Acosta, entre otros.

No hay comentarios: