viernes, 3 de junio de 2011

CENTRO DE XALAPA, SITIADO POR MANIFESTANTES


Centro de Xalapa, sitiada por manifestantes; taxistas y cardenistas tomaron plazas públicas

Por lo menos dos grupos de manifestantes se apoderaron hoy del centro histórico de esta capital. Por un lado más de un millar de militantes del Movimiento Cardenista inundaron la plaza Lerdo, mientras que cientos de taxistas ocuparon el parque "Juárez", a un costado de palacio de gobierno.

Los "cardenistas" arribaron muy de mañana y se situaron en la plaza Lerdo sin que se conozca el motivo de sus movilización pública porque se han negado a hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Por su lado los taxistas, éstos se manifiestan en contra del programa "Un día sin taxi" implementado por el gobierno estatal, medida que -han dicho- les afecta en su economía.

Los trabajadores del volante, en su mayoría de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT) realizaron una marcha que partió del teatro "Ignacio de la llave" y culminó frente a palacio de Gobierno.


El programa "Un día sin taxis" intenta disminuir los problemas viales que ocasiona la saturación de unidades de alquiler en las grandes y medianas ciudades del estado.


Los taxistas del CRT se oponen porque muchos de ellos están cubriendo créditos contraídos con empresas automotrices para poder acceder a un vehículo, una vez que les fueron asignadas sus concesiones.

Varios de grupos de taxistas que provenía de otros puntos del estado fueron retenidos en las entradas de la cuidad y obligados a trasladarse a pie al centro de la ciudad.

Algunos fueron intervenidos a la altura de la localidad connurbada de Banderilla, otros en la congregación de Las Trancas.

Por su lado los "cardenistas" que ocuparon en su totalidad la plaza Lerdo obligaron a los concesionarios de taxis a replegarse al parque "Juárez".

Se logró saber que el propósito de la movilización de los cardenistas tuvo el propósito de opacar la protesta de los taxistas, por encargo del gobierno estatal.

No hay comentarios: