miércoles, 7 de julio de 2010

YUNES AFIRMA UNA VEZ MAS QUE GANO LA ELECCION


07 Julio 2010

LIC. MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES.

Muy estimadas amigos, muy estimados amigos de los medios de comunicación, los saludo y agradezco nuevamente toda la difusión que han dado a las actividades que llevamos a cabo.

Para confirmar que con actas podemos el día de hoy sostener ante todos los veracruzanos que ganamos la elección para gobernador del Estado por más de 2 puntos; el día de hoy seguramente por la noche se confirmará este resultado.

Vamos a partir del día de hoy con estas actas, con estos resultados, con toda la información documental que tenemos a la mano a defender el triunfo de los veracruzanos que tomaron la decisión por votar por un cambio, el triunfo de los veracruzanos que tomaron la decisión de decisión de votar por un Veracruz distinto, por un Veracruz mejor, por un Veracruz limpio, por un Veracruz transparente, por un Veracruz con seguridad, por un Veracruz con empleo.

Hemos tomado la decisión de estar muy pendientes en todos los consejos distritales; no vamos a permitir, que quede perfectamente claro, que se violente la voluntad popular, ha habido intentos diversos, variados, por afectar el día de hoy el desarrollo del proceso.

Se han presentado indebidamente en consejos distritales personas sin representación, como el ex gobernador de Oaxaca, José Murat, en el consejo distrital que corresponde a Veracruz rural; el diputado federal Genaro Mejía en Chicontepec; el diputado federal Antonio Benítez Lucho en Cosoleacaque, tratando de afectar el proceso de computo que se tiene que llevar a cabo el día de hoy.

Nosotros no lo vamos a permitir, que quede perfectamente claro, el pueblo de Veracruz obtuvo una gran victoria el pasado domingo y esa victoria la vamos a refrendar en los hechos y vamos a hacer un gobierno como el que el pueblo de Veracruz desea.

Ha habido de parte del PRI y fundamentalmente del Gobierno del Estado, porque el PRI no existe, la intensión de generar información falsa. Ha quedado ya totalmente en evidencia el PREP y el Instituto Electoral Veracruzano.

Ya se ha dado ha conocer con cifras como el PREP le mintió a los veracruzanos ocultando casi 400 mil votos.

De la misma manera han venido dando cifras desde días anteriores de la elección y encuestas de salida el día de la elección que no correspondían a la realidad.

Primero decían que habían ganado por un número muy importante de votos, 14%, después dijeron que por 11, después que por 7, después que por cien mil votos, y ayer indebidamente sale el gobernador del Estado ha decir que se puede ganar por un voto y que su partido tiene más de un millón 400 mil votos.

Aquí la pregunta es, desde cuándo el Gobernador del Estado conoce el resultado de las elecciones, por qué el Gobernador del Estado el día de ayer, antes de que se llevaran a cabo los cómputos puede dar cifras, esto acredita de manera absolutamente fehaciente, sin lugar a dudas, que el gobernador del Estado está pretendiendo deformar el resultado de la elección, sale un día antes de los cómputos a anunciar que su partido tiene un millón 400 mil votos cuando nadie sabe el resultado de la elección salvo los que tenemos las actas. Esto no lo vamos a permitir.

Fidel Herrera ha cometido ya suficientes delitos durante su administración, los últimos delitos que cometió, de carácter patrimonial, peculado, desviación de recursos para la campaña del PRI, lo pueden comprometer en una situación bastante compleja, pero los que está tratando a partir del día de ayer de cometer, de meterse en el proceso electoral y robarse la elección de Gobernador y de otras elecciones, como la municipal de Veracruz, lo van a meter en un problema más grave todavía.

Le exigimos al Gobernador del Estado nuevamente que saque las manos del proceso aunque sea el día del computo, que deje de presionar a los representantes de los partidos, que retire a la policía que está presionando a los ciudadanos, éste no es un asunto ni del Gobernador, ni de sus policías.

Vamos a ganar la elección, ya la ganamos el 4 de julio y hoy se va a confirmar que así fue, y vamos a defender la elección con todo, es una decisión de los veracruzanos, aquí Gobernador no pone Gobernador, no es un cargo hereditario, el cargo lo ponen los veracruzanos con su voto, los veracruzanos nombran a quien va a ser su Gobernador con su voto y nosotros no vamos a permitir de ninguna manera que la voluntad de los veracruzanos que se expresó el pasado domingo se violente el día de hoy.

Exigimos al Gobernador del Estado que saque las manos del proceso, que deje de afectarlo, y le preguntamos, ¿cómo supo desde el día de ayer cuál era resultado de los cómputos del día de hoy?.

Es una más de la expresiones del cinismo con que se ha conducido el Gobernador del Estado en todo este proceso y de la violación permanente de la ley que ha venido haciendo.

Esto, reitero, tendrá consecuencias en su momento, por lo pronto ganamos la elección, vamos a defender nuestro triunfo y vamos a hacer el gobierno que el pueblo de Veracruz espera.

No hay comentarios: