domingo, 11 de julio de 2010

SUBIO NIVEL DE ARROYOS Y DEL RIO CAZONES


Importantes lluvias se registraron

Subió nivel de arroyos y río Cazones

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Importantes lluvias se registraron en las primeras horas de este domingo, ocasionando que el nivel de los cinco arroyos que atraviesan la ciudad aumentara considerablemente, al igual que en el río Cazones; además de que hubo escurrimientos en diversos sectores de las colonias y encharcamientos en calles y avenidas.

La lluvia, acompañada por vientos de 30 kilómetros por hora y descargas eléctricas, comenzó a caer poco después de las 23:30 horas del sábado y se prolongó durante varias horas de la madrugada del domingo, aunque bajó su intensidad y amaneció con ligera lluvia y cielo nublado; aunque de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, las precipitaciones se prologarán durante toda la semana.

En algunas colonias como División de Oriente, Las Vegas, Avila Camacho, La Florida, El Vergel, Villa de las Flores, Chapultepec, entre otras, se registraron escurrimientos importantes y encharcamientos en el bulevar Adolfo Ruiz Cortinez y avenidas Juárez y Lázaro Cárdenas.

Las instituciones que integran el Consejo Municipal de Protección Civil se mantuvieron en estado de alerta, sobre todo la policía Intermunicipal que realizó patrullaje por los sectores más vulnerables; pero afortunadamente no hubo daños graves y solamente las afectaciones en las calles y por otro lado las márgenes de los arroyos se limpiaron un poco de tanta basura que la gente arroja.

Personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ha realizado un monitoreo permanente del río Cazones, el que ha registrado incremento en su nivel, pero sin llegar a representar riesgo de desbordamiento en las partes bajas.

Durante el día permanecieron los nublados y por la tarde se incrementó el riesgo de lluvia, por lo que las autoridades han permanecido atentas al comportamiento de los pronósticos.

No hay comentarios: