lunes, 12 de julio de 2010

SOMOS MAS LOS QUE QUEREMOS UN CAMBIO PARA VERACRUZ: YUNES


11 Julio 2010

“Somos más los que queremos un cambio para Veracruz”: Yunes

*** Ya no mas pobreza, desempleo, inseguridad, impunidad, corrupción, mentiras y fraudes electorales.

*** Participan más de 100 mil veracruzanos en “La marcha por la democracia, la defensa del voto y el respeto a la voluntad popular”.

Este domingo, el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición Viva Veracruz, encabezó “La Marcha por la Democracia, la Defensa del Voto y el respeto a la voluntad popular” la cual inició en el Puente Morelos del Puerto de Veracruz y concluyó con una concentración de más de 100 mil veracruzanos en el Paseo del Malecón.

Yunes Linares, acompañado por el dirigente nacional del PAN, César Vázquez Nava y el Presidente de la junta ejecutiva nacional del Partido Nueva Alianza, Jorge Kawaghi Macari, manifestó que esta marcha es para exigir de manera pacífica respeto a la voluntad popular.

“Lo que hoy se juega en Veracruz no es sólo el respeto al voto de los veracruzanos, es ante todo la defensa del sistema democrático de México; si permitimos que el fraude se salga con la suya en Veracruz, estaremos legitimando el fraude en todo el país, estaremos dando carta blanca a los delincuentes electorales”, señaló.

Yunes dijo que no va a tolerar el fraude electoral: “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados: ganamos las elecciones y vamos a gobernar Veracruz; vamos a gobernar Veracruz y también cada municipio donde los ciudadanos determinaron votar por el cambio”.

Manifestó que el fraude ha sido contra el pueblo de Veracruz que votó por un cambio, un pueblo que votó a favor de la esperanza, que votó por un Veracruz mejor, un pueblo que confió en que con su voto podía lograrlo.

“Mujeres, jóvenes, hombres que vencieron el miedo y salieron a la calle confiados en que la democracia podría abrirles las puertas de un mejor futuro. Hoy casi dos millones de veracruzanos que votamos por el cambio hemos sido agraviados y no nos vamos a dejar”, señaló.

Y reiteró: “Lo que defenderemos es el voto de millones de veracruzanos y la voluntad de cada uno de ellos, es una lucha por un Veracruz limpio, honesto, libre de corrupción y de mentiras, es una lucha por un Veracruz justo, con oportunidades iguales para todos, una lucha por un Veracruz seguro, sin miedo”.

Dijo que esta lucha será sin violencia, en paz, con las armas de la ley y la razón, “no provocaremos enfrentamientos entre veracruzanos”.

Yunes Linares manifestó que el 4 de julio, Veracruz cambió, el pueblo se decidió y dijo ya no mas: “Ya no mas pobreza, ya no más desempleo, ya no más inseguridad, ya no más impunidad, ya no mas corrupción, ya no mas mentiras. Ya no mas fraudes electorales. Que se escuche bien: ya no mas. ¡Vamos juntos hasta la victoria¡”.

No hay comentarios: