jueves, 15 de julio de 2010

OFRECE IMSS ALTERNATIVAS EN VACACIONES DE VERANO


OFRECE IMSS ALTERNATIVAS EN VACACIONES DE VERANO

• En los Centros de Seguridad Social de Xalapa, Coatepec, Tuxpan y Boca del Río

Hacer uso positivo del tiempo libre e impulsar el sano desarrollo de los niños es el objetivo del "Curso Vacacional Recreativo” que lleva a cabo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, a través de la División del Deporte y Cultura Física en los Centros de Seguridad Social (CSS) ubicados en Xalapa, Coatepec, Tuxpan y Boca del Río.

Con una importante respuesta por parte de la población, los CSS en esta demarcación están atendiendo aproximadamente a 500 niños y adolescentes; además que en la presente semana se está en posibilidad de que se inscriban quienes deseen participar en las actividades que promueve año con año el Seguro Social, externó la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales.

Las vacaciones escolares son un importante espacio de tiempo libre, en muchos casos esto representa una preocupación constante para los padres de familia que trabajan, situación por la que el Instituto les ofrece la alternativa del curso vacacional recreativo, subrayó.

Este curso está dirigido a niños desde los 5 años hasta los 11 años con 11 meses, en el que los inscritos se divierten mientras aprenden técnicas deportivas, además de desarrollar sus habilidades artísticas y manuales.

Este curso es ideal para los padres de familia que trabajan; o bien que desarrollan otro tipo de ocupaciones y no pueden estar al lado de sus hijos; lo que sirve para evitar accidentes en el hogar o bien que los pequeños se salgan del hogar a jugar o tener actividades en la calle, o bien los jóvenes se reúnan con gente poco recomendable.

Además se fomenta la práctica y desarrollo de actividades físicas, deportivas, culturales y de socialización aplicadas por personal capacitado.

Actualmente se imparten actividades físico deportivas (natación, fútbol, mini-baloncesto, tobogán, rall); culturales (pintura, baile moderno, música, canto, manualidades y coreografía); recreativas (feria, mini-olimpiada, acantonamiento y campamento) y de Fomento a la Salud (pláticas sobre prevención de accidentes y adicciones, alimentación saludable, autoestima y valores).

No hay comentarios: