miércoles, 7 de julio de 2010

LA CFE SUPERVISARA INSTALACION ELECTRICA EN EL SANTA FE


La CFE supervisará instalación
Eléctrica en el mercado Santa Fe

Protección Civil las de gas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) demanda que el sistema eléctrico que se instalará en el mercado Santa Fe, incendiado el 1 de Mayo de este 2010, reúna la norma de calidad para evitar los riesgos por fallas que luego provocan los incendios; además de la misma forma personal capacitado de la Dirección Municipal de Protección Civil se encargará de revisar la instalación para el uso de gas.

José Manuel Vázquez Flores, Director de Protección Civil en esta ciudad, dio a conocer que tendrá una reunión con el gerente de la Comisión Federal de Electricidad de la zona de Distribución Poza Rica, precisamente para recibir indicaciones de cómo se tiene que hacer la instalación del sistema eléctrico en ese centro de abastos, con estricto apego a la norma que ellos aplican para la seguridad de los establecimientos.

El mercado Santa Fe tiene que cumplir con las normas de Protección Civil y de la CFE, sobre todo porque se tiene el antecedente que todos los incendios registrados en los mercados de la ciudad son efecto de fallas en la instalación eléctrica y en caso del mercado Poza Rica, registrado en octubre del 2009, fue por una fuga de gas, de acuerdo a los peritajes que en su momento se dieron a conocer.

El mercado Santa Fe se ha incendiado en dos ocasiones, en el lapso de un año; en la primera vez se conoció que fue por un corto circuito y la del 1 de Mayo de este año, por una fuga de gas en el área de fondas.

Además de supervisar las instalaciones por parte de personal de la Comisión Federal de Electricidad y de Protección Civil, se les darán pláticas de capacitación a los locatarios sobre el uso seguro, tanto de la luz como del gas doméstico.

Estas medidas preventivas se están tomando a tiempo, ya que en una parte del mercado siniestrado se están construyendo los nuevos locales, en tanto que en otra parte se realizarán los trabajos de construcción, mismos que deben ir a la par con la instalación del sistema eléctrico bajo las reglas y normas de la CFE.

Dentro de las actividades y compromiso de Protección Civil, el funcionario dijo que también se extreman precauciones en establecimientos en los que se albergan numerosas personas procedentes de diferentes partes del país o extranjero, como los que se localizan en la margen derecha del río Cazones.

No hay comentarios: