viernes, 2 de julio de 2010

IRREGULARES 17 TIENDAS DE CONVENIENCIA


Irregulares las tiendas de conveniencia

Además expenden productos caducados

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Las tiendas de conveniencia conocidas como Oxxo no tienen en regla su documentación, además de que en ocasiones expenden productos consumibles caducos, por lo que la regiduría de sanidad municipal los supervisa ante quejas ciudadanas, los interviene para que cumplan con todos los requisitos administrativos en el municipio.

El regidor comisionado en el ramo, Francisco López Atzin, manifestó que constantemente se realizan visitas y supervisiones a esos 17 establecimientos que hay en la ciudad, conminándolos a cumplir con sus obligaciones para que tengan todos los permisos en orden.

Como autoridad del ramo de sanidad, indicó que se han recibido reportes de la población de que en dichas tiendas se expenden productos que ya caducaron, como gelatinas, yogurt y otros; de acuerdo a la fecha que viene en los envases, lo que ha motivado que los inspectores a su cargo hagan constantes supervisiones, indicando que por el momento no han encontrado nada anormal.

Cuando se detectan productos consumibles con fecha caducada, como autoridad municipal se procede ha asegurar la mercancía y se pone a disposición de las instancias respectivas; además de que se aplican sanciones.

Asimismo dio a conocer que hay deficiencias en los trámites, como el caso de las tarjetas vencidas, constancias de salud fuera de fecha; no realizan fumigaciones; constancias de salud de los empleados, no presentan documentos; en pocas palabras son establecimientos irregulares.

El procedimiento –dijo- primero es una llamada de atención y se les concede un plazo de 15 días para que pongan en orden todos sus documentos; en caso de que no lo hagan se aplican las sanciones que pueden ser de 20 hasta 500 salarios mínimos.

En las mismas condiciones se encuentran otros establecimientos, como Almacenes Poza Rica, que tiene reportes de productos caducados y de la misma manera se les ha notificado.

Aunque solo cuenta la dependencia municipal con dos inspectores, el regidor dijo que se hacen esfuerzos por cumplir en las supervisiones y en la aplicación de sanciones; porque además periódicamente se supervisan hoteles, moteles, fondas, restaurantes, porque se dan casos que en esos establecimientos no cuentan con agua, sanitarios en malas condiciones, no fumigan, existe fauna nociva que representa un riesgo para la salud.

No hay comentarios: