viernes, 9 de julio de 2010

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
8 de JULIO de 2010

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Ya está el reto, nomás falta la hora y el lugar, pues

TRASLADAN CONTEO DE VOTOS DE COSOLEACAQUE A LA SEDE DEL IEV EN XALAPA

PABLO JAIR ORTEGA / EnlaceVeracruz212.- Con los hechos violentos que se denuncian en Cosoleacaque, donde reportan “una persona lesionada de gravedad”, de acuerdo al representante del PAN, Víctor Salas Rebolledo, el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano votó a favor de que el consejo electoral de ese municipio se traslade a Xalapa para realizar el conteo de los sufragios electorales del pasado domingo 4 de julio.

Fue en una larga sesión por la madrugada que cerca de las 2.45 de la mañana los consejeros electorales decidieron trasladar el conteo a la sede oficial del IEV, luego de la intervención de los representantes de los partidos políticos donde se denunciaban los hechos violentos que han empañado la elección municipal.

La toma de carretera y autopista, y presumiblemente apertura de los paquetes electorales sin resguardo para alteración de las boletas, así como enfrentamiento entre simpatizantes de diversos partidos, fueron algunos de los eventos señalados en la sesión que originalmente iniciaría a las 00.00 horas, pero que se retrasó cerca de hora y media en comenzar.

Es así como se decidió que los funcionarios electorales municipales y sus recursos necesarios sean trasladados a las oficinas generales del Instituto Electoral.

Cerca de las 3.36 de la mañana, se decretó un nuevo receso para reiniciar a las 12 del día 8 de julio, donde se vigilará también el conteo de la elección en Tezonapa.

BLOQUEAN PANISTAS LA CARRETERA

+ Presionan al Consejo Municipal del IEV para que entreguen constancia a Cirilo Vázquez

GUILLERMO H. GUTIERREZ ARIAS, Cosoleacaque, Ver.- Alrededor de las 16 horas de ayer, unos 150 militantes del Partido Acción Nacional iniciaron el bloqueo de la carretera transístmica, justo a la entrada a éste municipio, para presionar que el Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano le entregue la constancia como triunfador de las elecciones del 4 de julio a la presidencia municipal a Cirilo Vázquez Lagunes.

Desde las primeras horas de ayer, los rumores empezaron a manifestarse en relación a la toma de las instalaciones de los Consejos Municipales del IEV Municipal y Distrital, por lo que la vigilancia se tuvo que reforzar con más elementos de seguridad pública.

Alrededor de las 12 horas los primeros brotes de violencia en las instalaciones del Consejo Municipal del IEV empezaron a darse, cuando militantes del PRI demandaban la contabilidad de voto por voto.

Mientras que, Cirilo Vázquez Parissi, candidato del PAN a la presidencia municipal de Cosoleacaque se hacía presente frente a las instalaciones del IEV Distrital para incitar a los panistas para presionar que el IEV Municipal les entregara su constancia como ganador de las elecciones.

Luego se trasladaron a las oficinas del IEV Municipal, donde los conatos de violencia estuvieron a la orden, afortunadamente no hubo enfrentamiento.

Alrededor de las 16 horas, los panistas colocaron una carpa en medio de la carretera federal que viene de Acayucan a Coatzacoalcos, y en la entrada de Cosoleacaque iniciaron el bloqueo de la circulación que afecta a miles de conductores que tienen que circular por ésta vía de comunicación.

Hasta el cierre de ésta información, los panistas mantenían el bloqueo de la carretera, con la amenaza de no quitarse hasta que el consejo municipal del IEV haga entrega de la constancia como triunfador a la presidencia municipal de las elecciones del domingo a Cirilo Vázquez, candidato del PAN.

TERMINA CÓMPUTO DE 53 DE LOS 212 MUNICIPIOS DE VERACRUZ

+ La presidenta del IEV indicó que de los 53 consejos distritales, 21 son para la alianza “Veracruz para Adelante”; 15 son para la alianza 'Viva Veracruz'; en tanto que el PAN obtuvo nueve alcaldías más. Respecto al cómputo de la elección para gobernador no hay avances.

Jue, 08/07/2010 - 00:57

Tomado de MILENIO / Información de NOTIMEX / Xalapa, Ver.- El Instituto Electoral de Veracruz (IEV) dio a conocer que concluyó el cómputo en 53 de los 212 consejos municipales y en un distrito electoral de la elección celebrada el domingo para alcaldes y diputados locales.

En entrevista, la presidenta del IEV, Carolina Viveros García, indicó que de los 53 consejos distritales, 21 son para la alianza 'Veracruz para Adelante', que postuló a Javier Duarte, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM).

Además, 15 son para la alianza 'Viva Veracruz', integrada por Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (PAN), con Miguel Angel Yunes Linares, como su candidato a la gubernatura; en tanto que el blanquiazul obtuvo nueve alcaldías más.

En su sesión permanente y hasta el corte de las 19:00 horas, el IEV reportó que la alianza 'Para Cambiar Veracruz', que postuló a Dante Delgado Rannauro, se quedó con siete alcaldías y el Partido Nueva Alianza con una.

Por otra parte, se revirtió la tendencia del panista Cirilo Vázquez, en la alcaldía de Cosoleacaque, al quedar en manos del priista Héctor Merlín.

Vázquez, quien contaba con una votación, según el PREP, de 14 mil 631 sufragios, mientras Merlín tenía 13 mil 110, indicó que durante el conteo 'nos quitaron los votos' y le dieron el triunfo a Merlín.

Sobre el cómputo de la elección para gobernador, el organismo electoral estatal no ha informado hasta el momento ningún avance.

LLEGAN PAQUETES ELECTORALES DE TEZONAPA, VERACRUZ AL IEV

+ Los paquetes electorales fueron transportados en un autobús de pasajeros custodiados por siete patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y resguardados por la comisión del IEV, así como los representantes del partido y autoridades del Consejo Municipal.

Tomado de MILENIO / Información de NOTIMEX / Xalapa, Ver.- El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) recibió a las 01:00 horas de hoy jueves los 68 paquetes electorales del municipio de Tezonapa, luego que ordenara su traslado ante la ausencia del presidente del Consejo Municipal y la renuncia del suplente a este cargo, lo que impedía el cómputo de los comicios de la elección del domingo.

En presencia de la presidenta del Consejo General del IEV, Carolina Viveros García, y demás consejeros, fueron recibidos los paquetes electorales que fueron transportados en un autobús de pasajeros desde ese municipio hasta esta ciudad capital, custodiados por siete patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y resguardados por la comisión del IEV enviada para tal efecto, así como los representantes del partido y autoridades del Consejo Municipal.

Apenas arribaron a la sede estatal del IEV, los paquetes electorales fueron depositados en la cafetería de la sala de prensa para posteriormente, cuando el Consejo General lo determine, iniciar el cómputo de los sufragios y determinar al ganador de la elección para presidente municipal y cuantificar los votos en cuanto a la elección de diputado local de acuerdo a su distrito.

En este sentido, Carolina Viveros García afirmó durante el inició de la sesión permanente del Consejo General, que el Consejo Municipal de Tezonapa, deberá constituirse formalmente en esta sede del IEV para realizar el cómputo correspondiente.

ESTAMOS ANTE UNA MARRANADA DE LA AUTORIDAD ELECTORAL: JUAN VERGEL

+ Denuncia el perredista que el presidente del Consejo Municipal del IEV realizó actos ilegales que favorecieron al candidato priísta a quien entregaron constancia de mayoría. En consecuencia bloquearon acceso federal a Ixtaczoquitlán por más de tres horas

DAVID ALAVEZ CABRA / Ixtaczoquitlán, Ver.- “Evidentemente el Instituto electoral tiene aquí en Ixtaczoquitlán, un intento de defraudación que no vamos a permitir; vamos a iniciar una lucha que pare solamente hasta que se respete el voto, al voluntad ciudadana”, precisó Juan Vergel Pacheco, Secretario de Acción Electoral del PRD en Veracruz.

Luego que el 4 de julio el Programa de Resultados Electorales Preliminares- PREP, mostrara en primer lugar a Ignacio Herrera López de la coalición “Para cambiar Veracruz” (PRD-PT-Convergencia) con 6 mil 629 votos, contra 6 mil 242 de Francisco Amador Damián de la alianza “Veracruz para adelante”, esta situación cambió y en el conteo de votos celebrado este miércoles, le dieron el triunfo al priísta por una diferencia de 86 votos a su favor.

Explicó que curiosamente en algunas urnas “aparecieron” votos a favor del abanderado tricolor, mientras que al perredista le sucedía lo contrario al anularle sufragios que desaparecían “por arte de magia”.

“Nosotros decimos que estamos ante una marranada de la autoridad electoral”, afirmó vergel quien se encontraba acompañado por el ex dirigente estatal del PRD y ahora seguro diputado plurinominal Rogelio Franco Castán.

Aseguró que no será fácil que venzan al pueblo zoquiteco que ya decidió por lo que el siguiente paso será hacer limpieza electoral pues el gobierno del estado debe entender que está prendiendo la mecha para que inicie un movimiento ciudadano insurgente que reivindique la democracia.

“Están prendiendo la mecha y ojalá a tiempo la paren, en el caso de Ixtaczoquitlán, que respeten lo que la gente ha mandado, y la gente mandó por el cambio”, puntualizó Vergel Pacheco.

Por su parte Abraham Flores Mendoza, representante del senado por el PRD ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano- IEV en Ixtaczoquitlán, abundó que el Presidente del mismo, Bernardo Olmos, incurrió en actos ilegales que pusieron en segundo lugar a su candidato, cuando es él quien ganó realmente.

“Hay dos paquetes electorales que se pretendieron sustraer, robar, y destruir por parte de personas ajenas al consejo, sin embargo uno de los paquetes llegó a este consejo municipal, hicimos una solicitud respetuosa de que esos datos tenían que consignarse –con esos datos el PRD obtendría el triunfo-, sin embargo el Presidente Consejero ha determinado utilizando su voto de manera ilegal, no incluir resultados, y vamos a acudir a los tribunales”, resaltó finalmente.

Posteriormente se retiraron del lugar, dando paso a la llegada de simpatizantes priístas quienes esperaban la llegada de Francisco Amador para que recibiera su constancia de mayoría que lo hace alcalde electo del municipio, sin embargo previo a esto, los perredistas liderados por Vergel y Franco Castán bloquearon el acceso federal a Ixtaczoquitlán por espacio de más de tres horas, causando estragos en la vialidad pues muchos no podían salir ni entrar al municipio.

AGREDEN A MILITARES CON ARMAS DE FUEGO EN COATZACOALCOS; UN MUERTO

BOLETÍN SEDENA.- La comandancia de la Vigésima Novena Zona Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional, mediante boletín informativo, da a conocer que personal militar de esa adscripción fue agredido con armas de fuego, cuando realizaban un operativo de patrullaje en la calle Lucas Alamán sin número, entre la calle Hidalgo y Malpica, de la colonia Benito Juárez Norte, de Coatzacoalcos, Ver.

El operativo estaba siendo realizado en el marco de la Directiva para el Combate Integral al Narcotráfico 2007-2012, y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

A consecuencia de la agresión que sufrieron los elementos militares, fueron aseguradas las siguientes personas:

+ Fernando Bustamante Martina, de 26 años de edad, originario de Veracruz, Ver., con domicilio en la calle Uno número 117, de la colonia Nueva Era, de Veracruz, Ver., de oficio Licenciado en Pedagogía.

+ Fernando de Jesús Madrigal Martínez, de 16 años de edad, originario de Veracruz, Ver., con domicilio en la calle Carlos Cruz Revillagigedo y Pino Suárez, colonia Centro, Veracruz, Ver., estudiante.

+ Una persona de quien se desconoce su identidad, quien se privó de la vida al verse cercado por personal militar.

El personal militar salió ileso en el enfrentamiento, y los asegurados manifestaron ser parte del grupo delictivo “Los Zetas”.

También fue asegurado el siguiente material: Un fusil AK47 de calibre 7.62 milímetros; una carabina calibre 12; una escuadra calibre .45”; una pistola calibre 9 milímetros; seis cargadores para fusil AK 47 calibre 7.62 milímetros; un cargador para pistola calibre .45”; un cargador para pistola 9 milímetros; once cargadores para fusil AR 15; cuatro cargadores para fusil Phanter; 104 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros; catorce cartuchos calibre 12.

Además de seis cartuchos calibre .45”; 10 cartuchos calibre 9 milímetros; 88 cartuchos calibre 5.56 milímetros; 66 cartuchos calibre 7.62 x 51 milímetros; dos vehículos, uno de ellos blindado; un inmueble; tres chalecos antibalas y nueve aparatos celulares.

Para los efectos legales correspondientes, los detenidos, armamento, vehículos e inmueble asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Coatzacoalcos, Ver.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MANIFIESTO AL PUEBLO DE COSOLEACAQUE
EL LUNES EN LA MADRUGADA FUE VIOLADA LA CHAPA DE LA PUERTA DE LA COMISION MUNICIPAL ELECTORAL POR PARTE DE QUIENES RECIBIERON FUERTES CANTIDADES DE DINERO PARA QUE HICIERAN LA LABOR DE RELLENAR LAS URNAS QUE HABIAN SIDO DEPOSITADAS BAJO LA SALVAGUARDA DEL INSTITUTO ELECTORAL MUNICIPAL DE COSOLEACAQUE. POR INFORMES QUE NOS HAN LLEGADO SABEMOS QUE JESUS CRUZ GOMEZ DIRIGENTE DEL PT FUE QUIEN EN COMPAÑIA DE OTROS HIZO ESA CHAMBA SUCIA, PROMOVIDA POR GLADYS MERLIN CASTRO Y SU HERMANO HECTOR MERLIN.
EL PROPOSITO DE ESA ACCION ES ARREBATARLE EL TRIUNFO A CIRILO VAZQUEZ PARISSI, QUIEN LLEVA UNA VENTAJA DE 2500 VOTOS SOBRE EL PRI.
DESDE EL MARTES, MIERCOLES Y JUEVES ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACION NO ESTAN PUBLICANDO LA VERDAD AL 100% FAVORECIENDO LA ACCION DE FRAUDE DE QUIENES ESTAN APOSTADOS FUERA DEL IEV Y QUE SON LOS CANDIDATOS PERDEDORES: ROMAN GARCIA MTZ., ABIAS SALOME Y EL REPRESENTANTE DE HECTOR MERLIN: SAUL VAZQUEZ.
CONTRA LA LEY, LA COMISION ELECTORAL EN PLENO Y LOS COMISIONADOS PRETENDEN AVALAR EL RELLENO DE URNAS CONTANDO VOTO X VOTO Y ECHANDO ABAJO LAS ACTAS DE ESCRUTINIO QUE ELABORARON LOS REPRESENTANTES DE CASILLA Y QUE LE DABAN AL PAN UNA INOBJETABLE VICTORIA.
FRENTE A ESTE FRAUDE TAN DESCARADO, SIMILAR AL QUE LA FAMILIA MERLIN REALIZO EN 1994 CONSIDERAMOS QUE:
+LO QUE PUEDE SALVAR ESTE ESCANDALOSO FRAUDE PREPARADO POR EL CACICAZGO MERLINISTA Y SUS TESTAFERROS ES: LA MOVILIZACION POPULAR DE LA CIUDADANIA.
+EXIGIR A LA PRENSA QUE DIGA LA VERDAD Y NO SOLAPE ESTE FRAUDE QUE EL IEV EN CONNIVENCIA CON LOS CANDIDATOS PERDEDORES HA REALIZADO PARA REVERTIR LA ELECCION A FAVOR DE HECTOR MERLIN.
+EXIGIR A EL GOBERNADOR DEL ESTADO QUE SAQUE LAS MANOS DE ESTA ELECCION Y LA ENCAUCE BAJO EL RESPETO DE LA VOLUNTAD POPULAR.

NO PODEMOS PERMITIR UNA BURLA A LA VOLUNTAD DEMOCRATICA DE NUESTRO PUEBLO.
EL FRAUDE NO PASARA ¡MUERA EL CACICAZGO MERLINISTA!

Anónimo dijo...

MANIFIESTO AL PUEBLO DE COSOLEACAQUE
EL LUNES EN LA MADRUGADA FUE VIOLADA LA CHAPA DE LA PUERTA DE LA COMISION MUNICIPAL ELECTORAL POR PARTE DE QUIENES RECIBIERON FUERTES CANTIDADES DE DINERO PARA QUE HICIERAN LA LABOR DE RELLENAR LAS URNAS QUE HABIAN SIDO DEPOSITADAS BAJO LA SALVAGUARDA DEL INSTITUTO ELECTORAL MUNICIPAL DE COSOLEACAQUE. POR INFORMES QUE NOS HAN LLEGADO SABEMOS QUE JESUS CRUZ GOMEZ DIRIGENTE DEL PT FUE QUIEN EN COMPAÑIA DE OTROS HIZO ESA CHAMBA SUCIA, PROMOVIDA POR GLADYS MERLIN CASTRO Y SU HERMANO HECTOR MERLIN.
EL PROPOSITO DE ESA ACCION ES ARREBATARLE EL TRIUNFO A CIRILO VAZQUEZ PARISSI, QUIEN LLEVA UNA VENTAJA DE 2500 VOTOS SOBRE EL PRI.
DESDE EL MARTES, MIERCOLES Y JUEVES ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACION NO ESTAN PUBLICANDO LA VERDAD AL 100% FAVORECIENDO LA ACCION DE FRAUDE DE QUIENES ESTAN APOSTADOS FUERA DEL IEV Y QUE SON LOS CANDIDATOS PERDEDORES: ROMAN GARCIA MTZ., ABIAS SALOME Y EL REPRESENTANTE DE HECTOR MERLIN: SAUL VAZQUEZ.
CONTRA LA LEY, LA COMISION ELECTORAL EN PLENO Y LOS COMISIONADOS PRETENDEN AVALAR EL RELLENO DE URNAS CONTANDO VOTO X VOTO Y ECHANDO ABAJO LAS ACTAS DE ESCRUTINIO QUE ELABORARON LOS REPRESENTANTES DE CASILLA Y QUE LE DABAN AL PAN UNA INOBJETABLE VICTORIA.
FRENTE A ESTE FRAUDE TAN DESCARADO, SIMILAR AL QUE LA FAMILIA MERLIN REALIZO EN 1994 CONSIDERAMOS QUE:
+LO QUE PUEDE SALVAR ESTE ESCANDALOSO FRAUDE PREPARADO POR EL CACICAZGO MERLINISTA Y SUS TESTAFERROS ES: LA MOVILIZACION POPULAR DE LA CIUDADANIA.
+EXIGIR A LA PRENSA QUE DIGA LA VERDAD Y NO SOLAPE ESTE FRAUDE QUE EL IEV EN CONNIVENCIA CON LOS CANDIDATOS PERDEDORES HA REALIZADO PARA REVERTIR LA ELECCION A FAVOR DE HECTOR MERLIN.
+EXIGIR A EL GOBERNADOR DEL ESTADO QUE SAQUE LAS MANOS DE ESTA ELECCION Y LA ENCAUCE BAJO EL RESPETO DE LA VOLUNTAD POPULAR.

NO PODEMOS PERMITIR UNA BURLA A LA VOLUNTAD DEMOCRATICA DE NUESTRO PUEBLO.
EL FRAUDE NO PASARA ¡MUERA EL CACICAZGO MERLINISTA!