domingo, 4 de julio de 2010

EL PAN DENUNCIO DETENCION DE JOVENES, INJUSTIFICADAMENTE


PAN denunció detención de
Jóvenes, injustificadamente

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Dos grupos de jóvenes (cinco) encabezados por Victor Cortez Barra –integrante de la planilla de Guadalupe Velazquez- fueron intervenidos por las patrullas de la Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, cuando se dedicaban a entregar comida y agua a los representantes de Acción Nacional en la casillas electorales.

Los llevaron al cuartel de la Intermunicipal, la que estuvo operando a favor de los “rojos”, de acuerdo a las declaraciones de Jorge Bautista Espinosa, asesor jurídico del Partido Acción Nacional, indicando que no estaban incurriendo en ningún delito electoral.

Los comisionados para entregar los alimentos fueron interceptados en el bulevar Adolfo Ruiz Cortinez, entre las calles Sonora y Puebla, fueron intervenidos a las 15:00 horas y conducidos a la policía en donde quedaron incomunicados.

Por la mañana también fueron perseguidos los que entregaban los desayunos, por personas que se desplazaban en una camioneta Vam, que precisamente salió de la Intermunicipal; indicándose además de que todos los vehículos que estaban operando en contra de los azules, están identificados porque en el medallón llevan pegado un logotipo del mundial de Sudáfrica.

En los momentos en que llevaron a los detenidos al cuartel policiaco, minutos después salió de ese lugar Rosendo Hernández Báez, presidente del CDM del PRI, quien está dirigiendo las acciones en contra de los azules.

En los mismos momentos –dijo entró una camioneta con láminas- por lo que temen que ocurra lo de la elección anterior, cuando detuvieron a jóvenes panistas y ya en el cuartel de la policía, Rosendo Hernández llevó sobre con dinero y se los “sembraron” a los detenidos para ponerlos a disposición de las autoridades federales, porque supuestamente estaban comprando votos.

Frente al cuartel de la Intermunicipal existe un trailer cargado de block, pero de eso nadie quiso dar razón. El Coordinador de la Inter., Juan Carlos Novoa Torres no dio a la cara a los representantes de la prensa, radio y televisión.

Por su parte Rosa María Ayala Nájera, esposa de Guadalupe Velazquez Casanova, dio a conocer que un grupo de choque a bordo de camionetas y portando palos o bat., hicieron acto de presencia desde la mañana frente a la casa de campaña del candidato del PAN, con acciones de inmidación o provocación. Uno de los conductores fue identificado como uno de los choferes que andaban en la campaña de los rojos.

Por su parte taxistas de diversas organizaciones manifestaron que recibieron mil 200 pesos por acarrear gente de las colonias para que fuera

No hay comentarios: