jueves, 8 de julio de 2010

DENUNCIA EL PAN ACCION CONCERTADA PARA ANULAR VOTOS


DENUNCIA EL PAN ACCIÓN CONCERTADA PARA ANULAR SUS VOTOS

Xalapa, Ver., a 8 de julio de 2010

El presidente de Acción Nacional en Veracruz, Enrique Cambranis Torres, denunció esta mañana una acción concertada de grupos delincuenciales cercanos al PRI, para anular miles de votos sufragados a favor del PAN y robar los triunfos conseguidos por el partido en las elecciones del pasado domingo.

“De manera lamentable, el adversario ha sacado a relucir su ruindad y nos ha hecho retroceder a la época de la barbarie; están dirimiendo una contienda electoral a punta de pistola, con la complacencia y apoyo de los policías estatales y municipales”, expresó en rueda de prensa.

Denunció que se ha dado “una acción concertada en gran parte de los Consejos Distritales y Municipales, donde gente ligada al PRI quitó los sellos de seguridad de los paquetes electorales y de manera burda, porque no lo hicieron con los crayones utilizados el domingo para la votación, en las boletas tachadas para el PAN también cruzaron a otros partidos con el fin de anular miles de votos que nos favorecen”.

En tal situación se encuentran lugares como Cosoleacaque, José Azueta, Zongolica, Álamo, Boca del Río, Ángel R. Cabada y Coxquihui entre otros.

En éste último, denunció que durante el conteo en el Consejo Municipal en Coxquihui, integrantes del grupo conocido como Los Pelones (para cometer delitos se quitan las playeras y las utilizan para ocultar sus rostros), colocaron una pistola en la sien del representante del PAN y del candidato a la presidencia municipal, para que les firmaran el acta y acreditar el triunfo del PRI.

“Acción Nacional hace responsable al PRI, al Gobierno del Estado y al IEV por estos hechos ya denunciados, que se han salido del cauce legal y de lo que debiera ser una civilizada disputa electoral, ya que trabajan para una pandilla que ha saqueado al estado y quiere seguir enriqueciéndose a costa de los recursos de todos los veracruzanos”, expresó Cambranis Torres.

Asimismo, el dirigente responsabilizó al secretario de Seguridad Pública, Sergio López, de la violación de los paquetes electorales, dado que tras la firma del Protocolo de Seguridad correspondió a la policía estatal su resguardo.

Cambranis Torres dijo que en los siguientes días se dará a conocer cuáles son las elecciones que van a ser impugnadas, una vez se tengan todos los elementos para integrar expedientes contundentes.

Cambranis estuvo acompañado por los secretarios de Acción de Gobierno, Alfredo Grajales; de Electoral, Arián Gabriel Hernández y de Afiliación, Leopoldo Pimentel; el presidente de la Comisión de Elecciones, Gonzalo Herrera; el representante ante el IEV, Víctor Salas Rebolledo y el diputado Federal Óscar Saúl Castillo.

Ahí agradeció a los votantes, funcionarios de casilla, representantes del partido en los centros de votación y a los candidatos, por la jornada heroica porque unos salieron a votar pese al miedo inducido por sus adversarios; otros realizaron su trabajo cívico por amor a Veracruz, otros más han intentado preservar el triunfo del PAN y a los candidatos, a quienes dijo, nadie perdió, sino ganaron todos y el estado de Veracruz.

“Ganamos a pesar de la inseguridad y las condiciones desfavorables por la inequidad, las presiones y las amenazas”, declaró a la vez que señaló a “Fidel, Duarte y su camarilla que ya llegamos, a pesar de ellos y sus marrullerías”.

Finalmente se comprometió “a cumplir nuestra palabra y las propuestas de nuestras acciones como gobierno” porque “este PAN es un partido que ya sabe de qué está hecho” y “sabe sembrar la esperanza entre los ciudadanos (…) La (que) cultivaremos y cosecharemos, para lograr un estado donde se respeten las libertades individuales”.

No hay comentarios: