viernes, 6 de marzo de 2009

RECOLECTAN CHAPOPOTE LOCALIZADOEN PLAYA DE SAN ANDRES TUXTLA

En coordinación con pescadores

Recolectan chapopote localizado
en playa de San Andrés Tuxtla

* El producto pudo emerger de las chapopoteras naturales; hasta ahora se han recolectado 2 toneladas de producto, y ya se realizan investigaciones
* Combaten incendios de pastizales en Nogales, Coacoatzintla y Cuitláhuac

Xalapa, Ver.- Iniciaron las labores para recolectar el chapopote encontrado la tarde de este jueves en playas de Salinas Roca Partida en el municipio de San Andrés Tuxtla, a fin de evitar mayores afectaciones para los pobladores y fauna de la región, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

El producto fue visualizado en la playa conocida como Ensenada, a 400 metros de la Cueva del Pirata Lorencillo; de manera extraoficial y de acuerdo con reportes de pobladores de la zona, este material podría provenir de las chapopoteras naturales localizadas en el Golfo de México.

En coordinación con pescadores de la región y Protección Civil de la zona Los Tuxtlas, elementos de la dependencia estatal implementaron el operativo de recolección en la zona, teniendo hasta la tarde del jueves aproximadamente 2 toneladas de producto recolectado.

Se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y conocer las causas de la presencia del producto en la zona.

Combaten incendios de pastizales en
Nogales, Coacoatzintla y Cuitláhuac

Alrededor del medio día de este jueves se registró un incendio al interior de un corralón ubicado en las instalaciones del ingenio azucarero “Central Progreso”, administrado por el Grupo Machado en Paso del Macho.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública se trasladaron a la zona para realizar las acciones de sofocación del fuego que causó afectaciones a 2 camiones torton cargados con azúcar que se encontraban estacionados en el lugar; no se reportaron lesionados.

Autoridades de la zona y del ingenio investigan las causas que originaron el incendio.

La Secretaría de Protección Civil informó además sobre el incendio de pastizales y vegetación arbustiva en el cerro Palo Verde en Nogales, Los Colorines en Coacoatzintla, y San Juan en Cuitláhuac.

De acuerdo con reportes de los grupos de emergencia, los incendios se encuentran controlados y en proceso de sofocación por lo que se espera sean extinguidos en las próximas horas gracias a la colaboración además de voluntarios de la zona.

No hay comentarios: