jueves, 12 de marzo de 2009

META DE LA CRUZ ROJA: RECAUDAR 2 MILLONES DE PESOS


12/03/09…..colecta

Llegará ambulancia nueva

LA META DE CRUZ ROJA ES
REUNIR 2 MILLONES DE PESOS

La colecta inicia el próximo 18

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Delegación de la Cruz Roja Mexicana en ésta ciudad se ha fijado la meta de reunir 2 millones de pesos durante la colecta anual de primavera que inicia el 18 de Marzo y termina el 19 de Abril, así lo informó la Delegada Estatal, María de los Ángeles Villa de Rodríguez.

Manifestó que el año pasado se reunió la cantidad de un millón 155 mil 314 pesos 65 centavos, cantidad que resulta insuficiente para el sostenimiento de la institución en todos sus aspectos, por lo que esperan en ésta ocasión que la respuesta sea espontánea y generosa para alcanzar la meta.

Destacó la participación de las damas voluntarias de Petróleos Mexicanos y de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, porque gracias a ello fue posible alcanzar la cantidad de más de un millón de pesos.

Sin embargo la población crece, el número de accidentes se ha incrementado y por lo tanto la demanda del servicio también, por lo que se necesitan más recursos para el mantenimiento de las ambulancias, combustible y todos los demás gastos, entre ello material para curación.

Hizo un llamado a la población en general, en especial a las empresas, para que hagan sus aportaciones, y a cambio recibirán recibos deducibles de impuestos; pero además de que la población aporte su ayuda mediante el boteo que se estará haciendo a partir del 18, luego de que se de el banderazo oficial en el auditorio del palacio administrativo.

Durante la reunión con los medios de comunicación se dieron a conocer las actividades, se mostraron los botes plenamente identificados y además las playeras y camisetas que portarán las personas que realicen el boteo; además de los spot que se estarán transmitiendo por radio y televisión.

Ello con la finalidad de evitar confusiones o que personas mal intencionadas se hagan pasar como de Cruz Roja, sobre todo porque en la ciudad se han visto ambulancias, lo mismo que en las carreteras, que durante todo el año están solicitando ayuda, pero no pertenecen a la Cruz Roja Mexicana, por lo que es necesario que nadie se deje sorprender.

María de los Angeles Villa, informó que el 18 en la ciudad de Xalapa, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán dará el banderazo de arranque de la colecta anual; pero que además hará la entrega de 12 ambulancias, nuevas y equipadas que fueron donadas al estado de Veracruz por la Fundación TV Azteca, de las cuales para la región norte, una será para Martínez de la Torre, otra para Pánuco y otra más para Poza Rica, con lo cual se refuerza el parque vehicular de la institución.

Actualmente la delegación de la Cruz Roja cuenta con personal paramédico debidamente capacitado, ambulancias en buen estado y existen algunos testimonios, como el de la señora Leticia Gil de Villegas, que dice que ella llegó a la Cruz Roja por un accidente que sufrió su esposo en la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora, en donde fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja y llevado al Hospital de Pemex; desde entonces, hace 9 años, ella se quedó en la institución como voluntaria y que se siente muy orgullosa de hacerlo, porque es una trinchera desde la que se puede servir a la humanidad en los momentos más difíciles.

No hay comentarios: