viernes, 13 de marzo de 2009

ENTRAN EN OPERATIVIDAD 225 PARQUIMETROS ESTE LUNES



13/03/09…..PARQUIMETROS

Este lunes 16

ENTRAN EN OPERATIVIDAD 225
PARQUIOMETROS

Existe malestar en la población

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Este lunes 16 entran en funcionamiento los primeros 225 parquímetros en un sector del primer cuadro de la ciudad, por lo que los propietarios de automóviles tendrán que desembolsar las monedas para tener derecho al estaciomiento en la vía pública.

Cada parquímetro es para dos vehículos, cuyas áreas ya están debidamente marcadas con pintura blanca y el costo será de 7 pesos por la hora, con derecho a depositar hasta 14 pesos para disponer de dos horas.

A las dos horas tienen que volver a recargar la máquina para seguir disfrutando del espacio, indicándose que la máquina recibe monedas de un peso, 2, 5 y 10; además que también se estarán vendiendo tarjetas con valor de 100 pesos cada una.

Si al terminarse las dos horas el propietario o chofer del vehículo no refrenda más tiempo, se hará acreedor a una sanción que tendrá que pagar en la tesorería municipal o en las oficinas de la empresa, ubicadas frente al Parque Juárez, donde antes era el Audicine, atrás del edificio verde de la Sección 30; así como también podrán hacerlo en los cajeros automáticos que exprofesamente se estarán instalando.

Los conductores no podrán evadir o huir del estacionamiento, porque personal de la empresa estará colocando en uno de los rines un candado, el cual será retirado cuando se haya cubierto el importe de la infracción, de acuerdo a lo que dieron a conocer los trabajadores que ya estarán vigilando y orientando sobre el uso de los parquímetros, que estarán funcionando a partir del próximo lunes.

Con relación al funcionamiento de los parquímetros, existe malestar entre los propietarios de vehiculos, sobre todo los que estaban acostumbrados a estacionar su carro durante muchas horas o hasta todo el día, sobre todo los que tienen negocios en el primer cuadro de la colonia Obrera.

No hay comentarios: