viernes, 13 de marzo de 2009

CAPACITARON A LAS EDUCADORAS DE LOS CAIC-DIF DE 5 MUNICIPIOS


13/03/09…….CONCLUYE

CONCLUYE CAPACITACIÓN
A LAS MAESTRAS DE CAIC

Asistieron procedentes de 4 municipios

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Las asistentes educativas de los CAIC-DIF de los municipios de Cazones, Coatzintla, Tecolutla, Tihautlán y Poza Rica, concluyeron la capacitación que durante 2 días estuvieron recibiendo por personal especializado procedente del DIF estatal, con la finalidad de que estén actualizadas sobre los programas educativos y de esa forma mejorar la enseñanza que imparten a las niñas y los niños.

La presidenta del DIF en Poza Rica, María Consuelo Valdés de Anaya, clausuró el curso de capacitación del nuevo modelo educativo impartido a los Centros de Asistencia Infantil Comunitario, por los instructores del departamento de Asistencia Educacional Infantil, María Elena Mendoza Blanco y Romualdo Bonilla García.

A este curso de 2 días asistieron participantes de los municipios de Cazones, Coatzintla, Tecolutla y Tihuatlán, siendo un total de 120 asistentes educativas que realizaron diferentes dinámicas para analizar las técnicas de enseñanza actuales y las incluidas por el nuevo modelo educativo.

Consuelo Valdez de Anaya comentó que espera que este curso haya sido lo suficientemente productivo para aplicar estos conocimientos en las aulas de los diferentes planteles CAIC en la zona norte del Estado.

El objetivo de estos cursos siempre para que los niños egresen lo suficientemente preparados para iniciar una buena primaria y que cuenten con los conocimientos básicos, argumentando que todos los profesionistas “debemos recibir una capacitación y actualización, ya que las personas que no se preparan, que no están en el constante interés para obtener beneficios con el conocimiento, se quedan estancadas y los tiempos cambian, la información y la tecnología se renuevan constantemente”.

Es por eso que los tres niveles de gobierno se preocupan por la capacitación a las coordinaciones, para que adquieran conocimientos necesarios y cambiar lo que no es bueno para los niños, rectificar, pensar “esto que yo usaba ya no funciona, aplicaré nuevas técnicas de enseñanza”.
Se trata de aplicar lo nuevo, permitir que los niños participen más, se interesen más, expresó la presidenta del DIF al clausurar este curso, agradeciendo a la coordinadora de los CAICS, Rosalba Aguilar Hernández, haber convocado a los municipios aledaños.

No hay comentarios: