lunes, 20 de junio de 2011

PRIMERA COMUNION DE 46 NIÑOS CATEQUIZADOS POR SUS PADRES


Primera comunión de 46 niños catequizados por sus padres
El fin de semana en el Sagrado Corazón

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Este fin de semana hicieron su primera comunión los primeros 46 niños y niñas que fueron catequizados por sus mismos padres y como resultado del programa La Iglesia en Casa que se puso en marcha desde el mes de septiembre, con la finalidad de que haya mayor responsabilidad de los padres de familia, y que sean éstos los que catequicen a sus hijos mediante las enseñanzas de la plegara eucarística.
La misa fue oficiada por el Obispo Coadjutor Jorge Carlos Patrón Wong, de la Diócesis de Papantla, quien estuvo en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en donde el Párroco Juan Jaime Suárez Silva puso en marcha el programa la Iglesia en Casa con resultados positivos que este fin de semana pudo constatar el Obispo el Obispo Coadjutor.
En nombre de los padres de los niños y niñas que recibieron por primera vez la eucaristía, uno de los padres de familia dio la bienvenida a dicha celebración, manifestando que hace unos pocos años “trajimos a nuestros hijos en brazos para ser bautizados.
Después de prepararse para la primera comunión “Hoy vienen con nosotros para refrendar el compromiso de ser cristianos, de seguir a Jesucristo. Estamos muy contentos con su decisión. Quiera el Padre inspirarnos el modo de enseñar a nuestros hijos a progresar en el camino de la fe”.
Por su parte el Padre Suárez Silva les manifestó que “los niños y niñas que comulgan por primera vez han preparado con ilusión, junto con sus padres y catequistas, esta celebración, a la que todos fuimos invitados”.
La primera comunión de 46 que hicieron 46 menores de estado, es el primer fruto de La Iglesia en Casa y por lo menos en el Sagrado Corazón de Jesús, ya no hay catequistas y en lo sucesivo, serán los mismos padres o los abuelos los que tendrán la responsabilidad de enseñar a los niños y niñas el significado de la eucaristía.

No hay comentarios: