viernes, 17 de junio de 2011

NOEL LOPEZ LO MATARON POR SU TIPO DE PERIODISMO

‘’A Noel López lo mataron por su tipo de periodismo’’

*‘’Para traer dinerito a casa, yo misma le ayudaba a doblar el periódico y se iba a la calle a venderlo’’ dice su esposa de 23 años

*‘’Le querían callar la boca. Estaba en la mira. Pero como era muy hermético, nunca sabré la verdad’’

Luis Velázquez Rivera/Parte II
17 de junio de 2011

JALTIPAN, Veracruz.- Del 8 de marzo, en que el reportero Noel López Olguín fuera secuestrado, y durante los 3 meses siguientes, su esposa, de 23 años, Mayra González Ventura, vivió un infierno. No tan solo por la angustia de su retorno a casa, sino porque cada vez que aparecían unos muertos, la policía le avisaba que era él.
En el camino de Texistepec a Oluta, por ejemplo, días después del levantón aparecieron dos cadáveres. Fue el primer aviso. Pero cuando los cuerpos fueron identificados se trataba de un comandante de policía y una mujer.
Después, a cada rato le llegaban con la versión de que ahora sí habían encontrado a Noel.

Si usted desea leer más síganos, gracias

==============================================================================

Expediente 2011
Ocurrencia genial de Erick Porres
Luis Velázquez Rivera
17 de junio de 2011

El secretario de Desarrollo Económico, panista Erick Porres Blesa, ha anunciado que en Veracruz se han creado 282 empresas, con inversión de 5 mil millones de pesos, generando 22 mil 388 empleos.
Y desde luego, nadie lo duda, pero quizá convendría, en nombre, digamos, de la transparencia (si es que pudiera interesar) detallar a los gobernados todas y cada una de las nuevas fuentes de trabajo creadas en los últimos meses del Duartismo.
Bastaría referir, no obstante, que de norte a sur la migración de jefes de familia y jóvenes a Estados Unidos como indocumentados continúa cada semana, sin que la estadística pueda disminuir.

Si usted desea leer más síganos, gracias

==============================================================================

Diario de un político
La Eva Perón del Golfo de México
Luis Velázquez Rivera
17 de junio de 2011

La gente siempre habla. Nunca se le tiene contenta. Y más, cuando se trata de una mujer política. Y más, mucho más, cuando la mujer asciende rápido por la montaña rusa de la función pública, desplazando, incluso, a los machos.
Yo ando en política. En poco, breve, tiempo, he escalado puestos de primer nivel. Me codeo con la elite gobernante en la cúspide. Nos hablamos de tú. Me encargan comisiones difíciles y fáciles. Cabildeo. Doy resultados al jefe máximo. Opero. Sumo. Nunca resto. Ni divido. Ni peleo con nadie. Ni hablo mal de nadie. Tampoco intrigo. Menos chismeo. Soy una tumba en secretos oficiales y extraoficiales, limpios y oscuros.
Y por eso mismo, más que por mis bubis y pompis de plástico, voy pa’lante. Las mujeres que andan en el mismo rollo me llaman ‘’puta’’. Los hombres me dicen (a mis espaldas) ‘’la puta favorita’’. Es decir, de cualquier forma, la gente habla. ¡Que hablen, yo como las mulas, no miro a los lados, hago camino al andar!

Si usted desea leer más síganos, gracias

==============================================================================

16 de junio de 2011

Hoy, jueves 16 de junio, 2011, lo declaramos día de los farsantes en Veracruz... Lea usted, porfa, las razones...
Farsantes 1: Gerardo Buganza, Erick Lagos y Elizabet Morales (por todos conocidos) posan, triunfantes, vencedores, con anuncio de ''Un día sin taxi''. Desoyeron protesta popular. Impusieron su ley.
Farsantes 2: Regidores de alcaldesa Elizabeth Morales (Omar Miranda) llegarán a trabajar un día a la quincena en bicicleta. Pa'pinche demagogia.
Farsante 3: Gerardo Buganza celebra victorioso 4 años de alcaldes. Ya olvidó los 115 ex funcionarios municipios declarados pillos. 90, por cierto, prófugos.
Farsante 4: diputado Flavino Ríos, con 4 años de alcaldes ''habrá mejores servicios''. Y también, claro, más años para el pillaje.
Farsante 5: diputada Anabel Ponce, con alcaldes de 4 años ''se consolidará obra pública''. Ajá, y de igual modo, fortuna de ediles. Lo dijo ex alcalde de Boca del Río: dejé de ser presidente y dejé de ser pobre.
Farsante 6: Juan Eduardo Robles, lider del PVEM, ''pronto renacerá el partido''. Sí, por decreto utopista, antes, claro, de que San Pedro niegue a Jesús.
Farsante 7: Juan Antonio Nemi Dif, se promueve cultura, y por añadidura, ''lazos familiares''. Mientras, miles de jefes de familia andan de indocumentados en EU, buscando ingresos.
Farsante 8: Arturo Bermúdez, subsecretario de Seguridad Pública, ''se trabaja por tener mejores policías''. En Derechos Humanos, policías, primer lugar (invictos) en vejaciones.
Farsante 9: Leoncio Macuixtle, líder en Zongolica, niñas indígenas ya no se venden. Ahora, de 12 años, embarazadas, huyen con el novio.
Farsante 10: Sergio López Esquer, secretario de Seguridad Pública, con operativo Conago-1 han bajado homicidios en Veracruz. ¿Usted le cree? ¡Yo tampoco!
Farsante 11: Carolina Gudiño, alcaldesa Barbie, primero anunció nuevo WTC, y ahora, rehabilitará teatro Clavijero, cuando cada alcalde (por alguna razón) hace lo mismo.
Farsante 12: alcaldesa Carolina viaja en Tsuru, sin clima, con ventanillas abajo, por austeridad. ¡Pobrecita!
Poned, señores del poder en Veracruz, barbas a remojar. En Nuevo León, la maña ajustició a dos escoltas del gobernador.
Requiem por los dos marinos muertos en Veracruz (Medellín y Tuxpan) en lucha contra narcotráfico.
Ex alcalde priista ha huido de su pueblo por culpa de la maña.

No hay comentarios: