jueves, 9 de junio de 2011

INFORMACIÓN DE VERACRUZ

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
7 de JUNIO de 2011

Libertad, responsabilidad y compromiso social, signos que deben marcar a los medios: Javier Duarte

* “Necesitamos de la participación activa y responsable de los medios para impulsar la transformación de nuestra entidad”, señaló

Xalapa, Ver. La libertad de expresión es un derecho individual y social que se cumple sin restricciones ni condiciones en Veracruz, expresó el Gobernador Javier Duarte de Ochoa durante el desayuno con motivo del Día de la Libertad de Expresión.

Ante comunicadores de todas las regiones de la entidad, el mandatario veracruzano señaló que la libertad, la responsabilidad y el compromiso social son los grandes signos que deben marcar la ruta de los medios de comunicación.

“El Gobierno del Estado tiene perfectamente claro que los medios de comunicación y los periodistas son los mejores aliados que puede tener en la meta de construir un Veracruz próspero. La administración que encabezo reconoce la intrínseca función social del periodismo veracruzano, su compromiso y vocación por la verdad”, expresó.

Dijo que en Veracruz se mantiene el clima de respeto y de certeza para los medios de comunicación y de todos quienes en éstos laboran, pues “con plena garantía a la libertad de expresión, con periodistas responsables, preparados y comprometidos, los ciudadanos estaremos mejor informados y tendremos más elementos para entender y participar del desarrollo de nuestro estado”, aseguró.

Duarte de Ochoa señaló que desde el principio de la administración que encabeza expresó que habría que acelerar el paso y realizar las acciones necesarias para cambiar la realidad, para avanzar en la construcción de un Veracruz con verdadera justicia social, con mayores alternativas de crecimiento y desarrollo económico, para lograr un estado más seguro y justo para todos.

Dijo que “para seguir adelante, para llevar a Veracruz a mejores condiciones de bienestar, debemos sumarnos todos”. Por ello, señaló que los veracruzanos cuentan con los representantes de los medios de comunicación, con su trabajo profesional, su solidaridad y su preocupación por el presente y el futuro de Veracruz para lograr este propósito.

“Necesitamos de la participación activa y responsable de los medios para impulsar la transformación de nuestra entidad”, señaló.

El mandatario veracruzano se comprometió con los representantes de los medios de comunicación a promover la actualización y formación permanente del gremio.

“El Gobierno del Estado, a través de la Dirección General de Comunicación Social organizó unas jornadas de comunicación, en donde especialistas de reconocimiento nacional e internacional han venido a compartir con ustedes sus experiencias”, recordó.

En el marco de este acuerdo, Duarte de Ochoa dijo que del 13 al 16 de junio, Veracruz será sede del Taller de Periodismo Científico, organizado por la Fundación de El Universal, que cuenta con reconocimiento internacional, y reunirá a 50 periodistas nacionales y extranjeros, que compartirán el curso con un número similar de compañeros de medios locales.

Señaló que estos esfuerzos, aunados a los que a través del Colegio de Periodistas se realizan, son ejercicios de capacitación e intercambio de experiencias y deben ser la base para generar mecanismos permanentes de formación y actualización para los trabajadores de los medios, con el objetivo de que cuenten con mejores herramientas que les permitan enfrentar los retos de la comunicación en los tiempos modernos y que ello se refleje en una mejor y mayor vinculación e información a favor de la sociedad veracruzana.

El Gobernador del estado instruyó a la Dirección General de Comunicación Social encabezada por María Gina Domínguez Colío, para que, en consenso con los comunicadores, sean instrumentados los cursos de actualización y formación que se requieran para el cumplimiento de este compromiso.

Expresó que los representantes de los medios de comunicación significan el profesionalismo, la entrega y el ánimo de una sociedad como la nuestra de ir hacia adelante, de cada vez ser mejores.

Por su parte, María Gina Domínguez Colío, directora general de Comunicación Social, expresó que este desayuno se organizó con el objetivo de “reconocer el gran trabajo que todos y cada uno de ustedes hacen todos los días en sus diferentes medios de comunicación”.

Dijo que más allá de lo que escriben, de lo que analizan, de lo que a veces enjuician, existen muchas coincidencias: que Veracruz salga adelante, que Veracruz prospere.

“Sin duda, los medios de comunicación son fundamentales para el análisis diario de la realidad que vivimos con la crítica constructiva o la crítica propositiva. Lejos de enfadar, al contrario, enriquece y permite al quehacer público enmendar el rumbo”, expresó.

Domínguez Colío dijo que se siente “orgullosa de ser periodista y de pertenecer al gremio veracruzano”.

Para festejar a los comunicadores en el marco del Día de la Libertad de Expresión se llevó a cabo la rifa de 4 pantallas de plasma cuyos ganadores fueron Carlos Arnulfo Méndez Aguilar, Armando Landa, Miguel Novoa y Joaquín Jiménez. Yamiri Rodríguez Madrid, Yadira Gutiérrez y Jacy Meza fueron las ganadoras de la rifa de tres automóviles.

El mandatario veracruzano felicitó a comunicadores, directores, jefes de información, jefes de redacción, reporteros de radio, televisión, prensa escrita e internet y reconoció su esfuerzo y su contribución al desarrollo de Veracruz.

CRÓNICA: ¿Y qué se festejó ayer?

+ ¿Y qué se festejó ayer? Quién sabe, pero rifaron camionetas y los ganadores reflexionarán sobre el tema arriba de una Suzuki

José Luis Ortega Vidal

Xalapa, Ver. ¿Y qué se festejó ayer? Quién sabe, pero rifaron camionetas y los ganadores reflexionarán sobre el tema arriba de una Suzuki

Y en esas estábamos: que pásate para allá; que acomódate aquí; que los del Sur quedan junto a la puerta; que somos muchos y no cabremos; que ya llegué…¿no me ven?...Soy yo, soy periodista, soy fulanito de tal…soy famoso…tengo poder…soy el cuarto…¿No me darán un asiento especial?

¡Vámonos…aquí nadie nos quiere…!...¿no sabían a lo que venían?...¿por qué llegan tarde?...¿y así quieren ganar…?

Les decía…en esas estábamos cuando llegó Duarte al salón de eventos del Hotel Crown Plaza de Xalapa.

Acomódate compañero…al frente…al frente…que te vea…
Las miradas se cruzaban…¿Ya llegó el Secretario que les tocaba?...Sí –fue la respuesta- aquí está nuestro sub-secretario…- Bien, correcto…

Y Javier entraba al salón como torero en tarde que será de gloria.

Era el Día de la Libertad de Expresión en Veracruz.

Era, como afirman algunos, el Día de los Periodistas…

¿Día de los Periodistas?...Bueno, eso dicen algunos…Periodistas, por cierto…

¿Cómo estás? le pregunta Duarte al Presidente de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos. Estamos pendientes, remata….¡Ajajá…!
Un abrazo, le grita el gobernador al ex director de Notisur.

De pronto Javier nota que allí está Spinoso Carrera, el blanco y canoso Subsecretario de Finanzas y ni tardo ni perezoso se detiene, da la vuelta, lo abraza, charla con él unos segundos y continúa la entrada junto a Gina Domínguez, la Directora de Comunicación Social.

Enrique Jackson, el ex Senador y hoy Superasesor en tierras jarochas reparte besos por doquiera.

****

Eso de la puntualidad no es lo de Javier.

La cita fue a las 9 y el hombre llega casi a las 10 de la mañana.

Algunos compañeros crudos y la mayoría hambrientos, aguantan estoicamente la llegada del número uno.

¿Pues no que es el Día del Periodista?

Bueno pues, la libertad de expresión aguanta; ella no se afecta por los retrasos de los políticos.

Duarte llega finalmente hasta el presídium y de plano hay que ponerse de pie y caminar para ver cómo está la jugada porque la nube de reporteros no deja ver nada.

¿Viste para dónde se fue Marcelo?, cuestiona un reportero sureño.
Sí, le responde un paisano….se fue para allá…
Ok.

¿Y dónde quedaba el “para allá”?

Pues muy fácil. Todo quedaba en las mesas donde había Secretarios hasta para aventar pa´ arriba.

¿Quieres uno de educación?

¿Me lo cambias por el de SECOM?

Mira, allí viene Tomás el cuenqueño; aunque Toño Nemi va más con la ocasión; es comunicólogo…

Reynaldo Escobar, el Procurador, parecía el seminarista de los ojos negros…¿qué había detrás de las gafas oscuras del chaparrito, regordete y peleador Procurador de Justicia?...

Sólo él…

****

Y de pronto arrancó el video armado a propósito del Día de la Libertad de Expresión “u lo que sea…”

Un video como de 15 minutos.

El trabajo dio la impresión de ser una tarea de cuarto semestre de alguna facultad de comunicación.

Su contenido mencionó ampliamente el papel del Dictamen como el decano de la Prensa Nacional.

Luego sacó logos como de 10 periódicos de todo el estado de Veracruz, donde –la mera verdad- hay como mil.

Y claro, se entiende que el joven de cuarto semestre que hizo ese video, quiso poner a lo más representativo del diarismo jarocho…

Pero…¿qué es representativo?

Y en un estado tan chismoso como Veracruz y ahora en plena época de internet ¿qué es diarismo?

De pronto, en el video apareció José López Portillo…

¡Madre mía de Guadalupe!

José, el que defendió el peso como un perro, pero nos dejó todos mordidos…

López, el que no pagaba para que le pegaran.

Portillo, el que estaba orgulloso de su nepotismo.

“Porpillo”, el que nos preparó para administrar la riqueza y luego nos dejó encuerados de tanta pobreza y se largó con Sacha…Y bueno, lo de la encuerada se le perdona…pero lo de Sasha, Sacha, Sacha…híjole: esto lo he escuchado de algunos galanes otoñales que vivieron esos trágicos años de 1976 a 1982…De no haber sido por Sacha…

- ¿López “Porpillo” y la Libertad de Expresión?

- Ah chingá…

Ufff, menos mal, finalmente se entendió la jugada: es que JOLOPO vino en 1980 a Veracruz y por aquellos años empezaba su trabajo lo que hoy conocemos como TV MAS.

¡Esa era la idea, hablar de la televisora estatal como impulsora de la Libertad de Expresión!

Ta’ bueno pues, pero no asusten…López Portillo…uta pa’ bromita…

****

Y bueno, la cosa fue que luego del video habló Gina Domínguez.

Y más tarde llegó al micrófono el gober…

Y cosa rara otra vez, se esperaría que el gober apareciera a cámara en las pantallas, pero no, allí se quedó de manera fija la cortinilla del video aquel…

Y como la flota talachera de reporteros (as) no dejaban ver nada de lo que ocurría al frente; allá donde normalmente se coloca a los chipocludos; pues no hubo de otra más que levantarse y ponerse a reportear…

-.Mmmm…pues ya qué…A chismear se ha dicho y así fue como se les pudo ver: formaban todos un rectángulo muy raro.

En política –lo dijo don Jesús Reyes Heroles- la forma es fondo y acá le contamos lo que vimos y usted navegue en las profundidades de sus propias especulaciones:

La mampara oficial decía Jornadas de Comunicación; nada de Feliz Día de los Periodistas; nada de Día de la Libertad de Expresión….

Nanais…ahí se leía eso de las Jornadas de Comunicacíón y punto.

Junto a Javier no había ningún político; ni ligero ni de peso…otra vez: nada.

A la derecha estaba una señora que sinceramente no reconocí. Junto a la señora estaba el periodista chilango Jorge Menéndez y a la izquierda del gober estaba un hombre barbado, muy joven él y perfectamente desconocido en la grilla jarocha.

Así, había como otros diez desconocidos que luego se diría que eran los académicos, periodistas no jarochos e intelectuales perfectamente desconocidos por estos lares.

Bien.

Tanto a la izquierda como a la derecha, seguían luego los empresarios periodísticos.

Va de nuez la observación a detalle: estaban los empresarios periodísticos, que no necesariamente periodistas; aunque algunos de ellos le han hecho o le hacen a las dos cosas.

Allí estaba, ya muy canoso y como en el arribo a la tercera edad, Mario Malpica Valverde, de FM92 de San Andrés; Rubén Pabello Rojas, hoy asesor del grupo Macías de Martínez de la Torre y los heraldos; estaba un señorón del periodismo veracruzano: Froylan Flores Candela; hacía presencia Edel Alvarez Peña; Magistrado del Poder Judicial y hombre de medios de comunicación; estaba Alejandro Montano, líder cenopista y concesionario de la marca Milenio.

En las mesas cercanas, inmediatas; estaban los directivos de medios impresos, televisivos y radiofónicos.

Olmeca Multimedios estaba allí mirándose cara a cara con Javier Duarte.

Directores de medios como el Diario de Xalapa, Política, Marcha, pasaban lista.

En la siguiente sección, estaban más directivos de toda clase de medios en la entidad; otra vez impresos; de TV y Radio por Internet; de Periódicos Digitales, etc…

La forma es fondo…

Las de Chirinos, se recuerdan como reuniones donde muchos Secretarios y Sub lucían caras como de crudos…quién sabe por qué…

Miguel Alemán organizó una cena para los periodistas y el evento se llevó a cabo –doce años atrás- en el Museo del IPAX, en la capital.

Cena formal, elegante, con Orquesta de Cámara y el gobernador y su esposa abriendo el baile con aquellas cuerdas prodigiosas.

Con Fidel todo fue político, más político, demasiado político…Y claro, bajo la batuta del verbo mareador del number one de entonces…

****

La primera reunión de Duarte con la prensa intentó jalar por el lado académico.

Lució –también- informal.

Dos detalles importantes: Javier abrió el abanico y llegó flota de todo el estado; como no pasaba antes; porque los anteriores nomás invitaban a cabezas de grupos y a cabezas de medios.

Ahora no; el gobernador puede ser saludado por todos y no nomás en las giras, sino en los eventos de primer nivel como el de este 7 de junio medio enredado: ¿día de la libertad de expresión? ¿día del periodista? ¿jornadas de comunicación?

Lo que sea, pero hay otro estilo en el cual la impuntualidad es parte del escenario.

El segundo detalle consiste en las rifas.

Se sortearon tvs chonchas y camionetas niponas.

Para el Sur una reportera de Mina, del grupo Olmeca Multimedios, vino a Xalapa por su merecido Premio Estatal de Periodismo y se regresó a casa con una camioneta Suzuki.

EXCELENTE.

Quién sabe que se festejó ayer…pero la compañera lo podrá reflexionar desde una camioneta traída desde la tierra del sol naciente…Bien.

CRÓNICA: Ahí para el otro año

+ Subraya Betogato “ni modos, nos tendremos que reunir el otro año”, como epílogo de una exquisita plática de café entre amigos, en el único hotel que he conocido que dan un pésimo servicio restaurantero, llamado pomposamente Crown Plaza Xalapa.

Por: Pablo Jair Ortega

Xalapa, Ver. Subraya Betogato “ni modos, nos tendremos que reunir el otro año”, como epílogo de una exquisita plática de café entre amigos, en el único hotel que he conocido que dan un pésimo servicio restaurantero, llamado pomposamente Crown Plaza Xalapa.

Desde temprano, demasiado temprano, escandalosamente temprano, una madrugada no apta para quien guarda la noche como lo más preciado de su día, hay que ir porque el brindis con el gober, más que una ocasión política, es muy redituable para saludar a quienes se tienen semanas, meses, años de no verlos.

Llegar a Ruiz Cortines es algo así como atravesar gran parte de la ciudad… A 10 pesos la chela, dice frente al mercado La Rotonda; sigue el mentado Super Che, que la familia del ex alcalde David Velasco hizo por sus tanates, ahí en lo que era el edificio de una cervecería.

--¿Por aquí pasaba el tren, patroncito?-- pregunta este narrador inventando lo de “patroncito”, que nomás era para darle folklor orgullosamente indígena.

Y afirma, por ahí pasaba el tren, que iba hasta Veracruz y México, cuando los trenes existían y no tenían a Osama Bin Flores de líder sindical.

Pasamos por el M.P.… No se espante, nadie está detenido ni es víctima de persecución política. Tampoco en la camioneta llevamos 80 armas y jarabe de pene de burro. Tampoco atacamos al Ejército al verlos venir y mucho menos una llamada anónima nos acusó.

No, el M.P. es el Minino Prieto, ahí donde los arácnidos hacen su nido.

Luego vemos a una viejita que le valen los carros y se atraviesa corriendo con una condición envidiable para cualquier fumador. Se le enfrenta al vocho con toda calma y el otro hace por aventarle el carro. Creo que la señora tenía super poderes, porque detuvo el carro y salió hecha la fregada.

Y mientras el tráfico se va arbolando al paso de los minutos, dentro ya tenemos a quienes saludar. Abrazos, palabras, saludos. Algunos más gordos, algunos más flacos, otras embarazadas, otras le metieron duro al gimnasio y los vestidos lucen como una segunda piel. Otras hablan de niños adentro, otras recuerdan infancia con La Pequeña Lulú y muchos andan como que se espantan de Xalapa.

Le digo a José Luis: “Mejor vámonos por unos tacos, me cae”. La tripa desmañada y vacía es la peor de las torturas.

Nos toca mesa con Edgar Spinoso, subsecretario de Finanzas, quien para evitar que le roben la silla, tiene que mandar asistentes para apartar. No le fuera a pasar lo mismo que al Procu Reynaldo o al general Esquer, donde fue mejor tomar doble o triple y antes de que empiecen los trancazos.

Chale, ora resulta que tenían muchas ganas y mucho amor de estar con los periodistas. Al Rey hasta le abrían paso cual realeza jarocha: nomás faltaba la alfombra roja desenvolviéndose, pero eso estaba tan atascado de gente, que apenas y cabía el señor.

Mesa con amigos como Mario Chama, Carlos Velasco Jara, José Luis, César Lince y el patrón. Spinoso llega, se sienta y llega una señora a decirle que es un “niño hermoso”. Luego hasta juega con el iPad2

Sí, porque no crean que hubo así atracón de vino y alimentos; es casi simbólico lo que te sirven, tanto así que muchos funcionarios le hacen el feo o actúan con desdén (algunos) para ver comiendo a los demás. No saben que es de mala educación y que también la solitaria come.

Otros, inmersos en esos de tocar las teclas, le daban duro al Blackberry para salir de ese mundo y transportarse al virtual. Debe ser que estar entre periodistas, nomás no es lo suyo.

Llega el gober, saludos, flashazos, arrimones, halagos, albricias, albricias y saluda a la banda. “Da gusto verte de nuevo”, le dice al de la tablet.

Discurso, bienvenida, felicitaciones. Rifa de televisiones y tres vagonetas que se lleva una paisana. Se durmieron dos y se perdieron nave nueva. Así suele suceder.

Luego plática para intercambiar lo que pasó. Se habla de clima, café, nota roja y hasta se brindó por Europa, con café, agua y jugo de naranja.

Era todo un gallinero, todos gallos, todos dueños del corral. Algunos se enojaron porque ni silla agarraron, así que mejor ahí se ven.

Éste año, donde nuevas generaciones reciben triunfos. El próximo será, pienso, digno de hablar de la última obra maestra de Luis Estrada, de los trenes a Dinamarca y los aficionados al Barça.

Así como van las cosas, el verdadero premio es ver a tantos amigos juntos. Carros, teles, nada cambia a camaradas.

Salud.

A la opinión pública - Contingencia ambiental - Minatitlán, Ver

+ Minatitlán está desde hace 3 semanas bajo el humo tóxico provocado por la quema ilegal de basura en las instalaciones municipales.

Por: COMUNICADO

C. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
Presente

C. Javier Duarte de Ochoa
Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Veracruz-Llave
Presente

C. Leopoldo Torres García
Presidente Municipal de Minatitlán
Presente

C. Victor J. Alvarado
Secretario del Medio Ambiente del Edo de Veracruz
Presente

A la opinión pública

Señores:

Minatitlán está desde hace 3 semanas bajo el humo tóxico provocado por la quema ilegal de basura en las instalaciones municipales. La niñez, los adultos mayores y la población en general está en riesgo. Las autoridades que en campaña destacan por su “cercanía con la gente”, hoy les aqueja la indolencia.

La ciudadanía Minatitleca nos encontramos sumamente disgustados por la desidia de nuestras autoridades ante el problema que nos aqueja. ¿Por qué llamarlo así? Porque el problema del Basurero Municipal no es nuevo, y si año con año es un problema, ahora es más grande con las decisiones que han tomado. Por ejemplo, sumado a un manejo inadecuado de la basura, desde hace seis meses este vertedero a cielo abierto recibe los desechos tanto de Minatitlán como de los municipios de Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

Si esto no fuera motivo suficiente para clausurar el basurero, podemos citar una serie de irregularidades que aumentan exponencialmente su daño ambiental:

§ La Norma Ambiental NOM-083-SEMARNAT-2003 que establece criterios específicos para el manejo de la basura reduciendo los riesgos para la población, establece en su párrafo 11 que una vez que la citada norma entrara en vigor (2003) todos los sitios de disposición final deberían apegarse a la misma, dando una prórroga de 18 meses para el cumplimiento cabal de esta norma. Este tiempo ha sido por demás rebasado por el basurero municipal de Minatitlán ante la complacencia de las autoridades.

§ Un agravante es el hecho de la utilización de lo que se conoce como “derechos de vía” violando flagrantemente la Ley de vías generales de Comunicación, en su capítulo VI, art 44 que cita “En ningún caso se permitirá la construcción de edificios, líneas eléctricas, postes y demás obras que pudieran entorpecer el tránsito por las vías generales de comunicación.”

§ Por si esto fuera poco, no sólo se usa el espacio debajo de las líneas de CFE, sino que también se disponen de los desechos sobre los ductos de PEMEX haciendo de esto una potencial bomba de tiempo.

§ Las Normas Internacionales de Aeronáutica establecen que un basurero no puede estar a menos de 8 millas (12.8 km) de distancia de un aeropuerto. Este tramo no se respeta con relación al Aeropuerto Internacional de Minatitlán que se encuentra a 5.3 millas (8.5 km) del basurero, siendo un potencial peligro para los pasajeros de las aeronaves.

§ A 5 años de que se liberaran los recursos del Fonden para el saneamiento de los basureros, no se tiene conocimiento de que el Municipio del Minatitlán lo haya utilizado. La falta de transparencia en un tema tan delicado es escandalosa.

§ El terreno ocupado como tiradero por sus características –superficies planas que se inundan intermitentemente- se conoce como “humedal” cuya función principal aparte de ser un gran ecosistema y un importante hábitat para muchos seres vivos, es que actúa como filtro natural de agua. Función que actúa de manera contraria, filtrando desperdicios tóxicos a los mantos freáticos.

Si pudiéramos pensar que todo lo antes mencionado no es un problema ambiental, año con año en la temporada de estiaje estos tiraderos se incendian por las altas temperaturas agravando de manera inimaginable el daño a la comunidad.

La ubicación del basurero (18.06N -94.52W) con respecto a la ciudad de Minatitlán (17.98N -94.54W) ocasiona que los vientos del Norte y del Golfo de México provoquen una nube tóxica que afecta a toda la ciudadanía, en especial los niños y los adultos mayores, la cual aún siendo evidente (los coches prenden sus farolas para circular) no ha tenido respuesta alguna por parte de las autoridades acorde a la magnitud del problema. Una señal mínima de interés es la declaración de Contingencia Ambiental por parte de las autoridades. No lo han hecho acrecentando su peligrosidad ya que la ciudadanía prosigue con sus actividades normales.

Esta nube tóxica, tendrá a la larga una seria repercusión en la salud ya que no solo se respira CO2, sino compuestos producto de la combustión de desechos tóxicos tales como acetaldehído, benceno, ciclohexano y un largo etcétera, que pueden producir desde rinitis hasta cáncer. Por lo pronto las autoridades no tienen un estudio –o al menos no público- que calcule los daños a la salud de sus representados por este problema.

No es la primera vez que se hace un llamado a las autoridades. Con fecha 31 de Marzo de 2005 se presentó un oficio a los entonces presidentes municipales de Minatitlán y Cosoleacaque, Raúl Morales Cadena y Cuauhtemoc Cadena Pérez, del que se turnó copia a la Secretaría de Gobernación, Semarnat y Profepa, sin haber tenido resultado alguno.

Por todo lo antes descrito, EXIGIMOS LA CLAUSURA INMEDIATA DEL BASURERO MUNICIPAL, LA REMEDIACION DEL ACTUAL TIRADERO A CIELO ABIERTO Y UNA ESTRATEGIA ADECUADA PARA EL MANEJO DE LOS DESECHOS MUNICIPALES.

La ciudadanía nos comprometemos a realizar la parte que nos toca, apoyando todas las acciones que emprendan las autoridades municipales encaminadas a la disposición adecuada de los desechos domésticos, nosotros cumpliremos con nuestra parte. USTEDES CUMPLAN CON LO QUE LES CORRESPONDE.

Atentamente,

La Ciudadanía Minatitleca.

Los invitamos a la marcha que se efectuará el jueves 9 de junio a las 9:30 a.m. partiendo del Monumento a los Niños Héroes hacia el Palacio Municipal.

No hay comentarios: