domingo, 5 de junio de 2011

HABRA MAS DESALOJOS EN EL MERCADO POZA RICA


Habrá más desalojos en el Mercado Poza Rica
Por los menos 10 están en la lista

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Incertidumbre entre locatarios del Mercado Poza Rica porque tienen conocimiento que van a continuar los desalojos y que por lo menos 10 ya están en la lista, entre ellos uno de los locales de Mario Gómez, ex secretario general de la Unión de Comerciante de ese centro de abasto.
Entre los que se encuentran en la lista son el de Bazán, en donde venden revistas y nieve, así como el de la perfumería Los Dantes, como siete más que tienen deuda y que forma parte del litigio que lleva el apoderado de la deuda José Candelario Urbina, quien continúa presionando para recuperar la dinero dentro de la legalidad.
Son un promedio de 150 locatarios los que enfrentan esa situación jurídica, entre los cuales se encuentran los locales que están sobre la calle Heriberto Kehoe Vincent, los fueron construidos con permiso del ayuntamiento y con los recursos de cada uno de los interesados, por lo tanto nada tienen que ver con la construcción de lo que se le conoce como área nueva.
Por otra parte, Dario Huerta Martínez, prácticamente uno de los comerciantes con más antigüedad en ese centro de abasto, dijo que los locales que dan a la calle, fueron construidos con la autorización del ayuntamiento en los tiempos del alcalde Valencia Toledo y que tienen los recibos que valan los pagos que estuvieron haciendo durante varios años.
Los locatarios que comprobaron haber pagado en su totalidad sus establecimientos, dice que durante la administración municipal pasada recibieron una constancia debidamente protocolizada por notario público, lo que representa el paso definitivo para escriturar y con ello asegurar ese patrimonio.
Pero mientras tanto hay incertidumbre entre los que están en la lista para el desalojo, lo que se tendrá que concretar, como ocurrió recientemente con el local de Foto Premier, que después de varios intentos, dos de los cuales fueron frustrados, se cumplió la orden del juez competente que lleva el asunto legal.

No hay comentarios: