domingo, 5 de junio de 2011

EXHORTA GANADARA ANDRADE A RECONVERTIR EL MEDIO AMBIENTE


- Con apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y participación social

Exhorta Gándara Andrade a reconvertir el medio ambiente ante su grave deterioro
- “Le entramos o no sabemos qué planeta heredaremos, afirma el alcalde”.

Poza Rica, Ver., 5 de junio del 2011.- Al llamado a la reconversión del medio ambiente con acciones de limpieza, reforestación, reordenamiento en esta ciudad, porque se necesita un "armónico desarrollo ambiental", el alcalde Alfredo Gándara, advirtió "o le entramos o no sabemos qué planeta vamos a heredar a las futuras generaciones”.
En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y tras entregar la medalla "Gonzalo Halffter" al mérito ambiental internacional, Rubén Omar Pesci Maza; al mérito nacional, Sergio Guevara Sada y el mérito local a Armando Francisco Arce Arteaga, contando con la asistencia del biólogo chileno Andrés Yurjevic Marshall, Gándara Andrade pidió tomar conciencia debido a que el futuro nos alcanzó y se debe actuar de inmediato.
En el domo de la plaza cívica "18 de Marzo" también se tomó la protesta a los 150 comités ciudadanos en Ecología, quienes ayudarán a las acciones de reconversión urbana.
El presidente municipal Alfredo Gándara Andrade ponderó la actitud de sus compañeros ediles porque sin atender a colores ni partidos políticos sirven a Poza Rica y colaboran en las acciones de limpieza de los pestilentes arroyos porque precisó "nos preocupa el bienestar de los pozarricenses".

Dijo que desde el inicio de su gobierno municipal se tomó la decisión de comenzar un camino donde la gente no verá los resultados dentro de dos o tres años, pero que al igual que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se harán las cosas bien para que las disfruten las futuras generaciones de pozarricenses y veracruzanos.
Recordó que las autoridades del ayuntamiento trabajan ya en la limpieza y saneamiento de los arroyos y con el apoyo del mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa se mejorarán las condiciones de los drenajes sanitarios de la ciudad así como en breve, se iniciarán los trabajos correspondientes de la planta de tratamiento de aguas residuales que tanto se necesita.
Agradeció a los integrantes de su comuna plural quienes al asumir las correspondientes regidurías se despojaron de las camisetas e ideologías partidistas a fin de trabajar de manera coordinada para todos los pozarricenses sin distinción alguna y sobre todo, en materia de rescate y cuidado del hábitat.
En su mensaje, Gándara Andrade exaltó la labor de su paisano, Francisco Arce Arteaga quien desde su empresa y de manera desinteresada inició desde los años ochenta un trabajo a favor del entorno ecológico de Poza Rica al promover diversas campañas de limpieza.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente – detalló el alcalde- se arrancan los trabajos por la reforestación y reconversión del medio ambiente de Poza Rica con la participación de la Cámara Nacional de la Transformación (Canacintra), Petróleos Mexicanos (Pemex), Universidad Veracruzana (UV), el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSP).
Gándara Andrade reconoció a los voluntarios pozarricenses por ser luchadores sociales en sus colonias y preocuparse por el entorno y la prosperidad de las áreas donde habitan, ya que al sumarse al programa “Poza rica y bella”, demuestran que han tomado conciencia de lo que se quiere en el futuro para la ciudad.

Finalmente destacó que en previa reunión de Cabildo se autorizó reconocer con las medallas a los méritos internacional, nacional y local que hoy se entregaron a las reconocidas personalidades que trabajan y se esfuerzan por el medio ambiente mundial.
El regidor en Ecología y Participación Ciudadana, Pascual Ortega Galindo enumeró las acciones que desde el inició de la actual administración municipal se vienen realizando a favor del medio ambiente de Poza Rica entre las que destacan la campaña en enero: “Recicla Tu Navidad” con el objetivo de darle un fin útil a los arbolitos naturales de la época decembrina.
En febrero se reinició la campaña de limpieza de los Arroyos que cruzan la ciudad; en el mes de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua se realizó una marcha por el centro de la ciudad para concientizar a la población en su uso racional.
En el mes de abril, se puso en marcha la campaña “Rólanos tu llanta” con lo que se logró la recaudación en tres fines de semana de mil 598 neumáticos que fueron canalizados al proceso de producción de cemento.
Durante mayo y en lo que va de junio se impulsa la campaña permanente de recolección de pilas y en breve se iniciará la recolección de PET.

LA VOZ DE POZA RICA A FORO INTERNACIONAL
Al agradecer la entrega de la medalla nacional "Gonzalo Halffter", el doctor Sergio Guevara Sada, reconoció la lucha que aquí se ejecuta para impulsar la conservación de la naturaleza y se comprometió a "llevar la voz de Poza Rica, de todos estos niños a Alemania" para advertir que esta ciudad, tiene iniciativa y la mayor intención de reconvertirla para hacerla sustentable.
Por su parte, Pesci Maza, se congratuló de las acciones que los pozarricenses bajo la iniciativa del alcalde Alfredo Gándara están realizando como un inicio para alcanzar la reconversión urbana de Poza Rica.
Hicieron uso de la palabra, el titular de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento, Armando kirsch Ramos; el líder nacional de la CANACINTRA, Sergio Cervantes Rodiles y el responsable de Ecología de ese mismo organismo, Carlos Gómez Flores, quienes están apoyando la acciones que se realizan y son promotores de los reconocimientos que se entregaron.
Cervantes señaló enfático, que los Gobiernos deben "readecuar sus políticas públicas sobre medio ambiente como un compromiso ineludible".
Los niños de los CAIC -DIF representando a especies en peligro de extinción, fueron la motivación principal de los mensajes de los oradores.

No hay comentarios: