miércoles, 15 de junio de 2011

ENTREVISTA HERMAN ORTEGA EN MVS CON JOSE LOPEZ

ENTREVISTA HERMANN ORTEGA EN MVS CON JOSÉ LÓPEZ

José López.- Adelantando la nota ¿Qué puede ser Enrique Cambranis candidato de unidad?

Hermann Ortega.- Hasta el momento en la secretaria no se ha apuntado nadie y queda claro que va a ir Cambranis y me da gusto eso, pero también está la puerta abierta para que se apunte quien sea para que haya mas gente participando para que nos enriquezcamos para que se enriquezca el parido a partir de las diferentes opiniones que se puedan invertir otros interesados en el tema.

José López.- ¿En relación de los consejeros estatales que define el Trife?

Hermann Ortega.-En estos momentos la Sala regional del Tribunal Federal de electores tomó la determinación de ratificar la asamblea celebrada el día 27 de noviembre del año pasado, lo que es una decisión definitiva e inatacable y estamos hablando de que ya no hay otra instancia de que discutir, a lo largo del proceso hubo quejosos que emitieron diferentes instancias conforme fue resolviéndose, todas las resoluciones fueron a favor de nosotros, esta última es otra vez a favor del actuar del comité directivo estatal en el proceso me da gusto y la invitación es que ya sumemos ya hagamos a un lado las quejas, la inconformidad ya una autoridad ajena al partido nos dio a favor y ahorita el gran ganador es el PAN, es Acción Nacional.

José López.- entonces ya no hay vuelta de hoja ya los consejeros que hayan ganado están ratificados ya no tienen problemas.

Hermann Ortega.- ya esos consejeros duraran tres años, la única manera de moverse es en la próxima elección dentro de tres años.

José López.- ¿Que es lo que viene ahora elecciones?

Hermann Ortega.- así es lo que viene ahorita el día 16 habrá la elección de la nueva dirigencia, insisto estamos esperando a los que se apunten, tenemos lo que resta del mes, la promoción que harán todos obviamente su campaña que haga cada quien y esperemos al 16 para el cambio de dirigencia y fuera de eso el fortalecimiento del partido en vistas de un triunfo en el 2012, Acción Nacional estoy seguro que volverá a gobernar México. Necesitamos la fuerza de todo el panismo y obviamente salir a las calles a platicar con la ciudadanía.

José López.- ¿Cuándo se termina el plazo para quien quiera inscribirse?

Hermann Ortega.- En el tema del presidente del partido antes que termine el mes., de ahí viene todo lo que es la promoción, su campaña hasta el día 16 que es la elección por consejeros, son 104 consejeros los que eligen.

No hay comentarios: