miércoles, 15 de junio de 2011

BUSCA LAGUNA VERDE AUTORIZACION PARA OPERAR 30 AÑOS MAS


Busca Laguna Verde autorización para operar 30 años más

Por Ignacio Álvarez

Enviado especial

Alto Lucero,Ver 15-Junio-11(VRed).-La planta nucleoeléctrica de laguna verde busca ante la Comisiónnacional de Seguridad y salvaguarda la autorización para operar la planta por30 años mas después del 2021 autorizado hasta ahora, con el argumento de la generaciónde energía limpia y segura.


Veracruz,Ver.- La central nucleoeléctrica de Laguna Verde busca seguir operando 30 años después del 2021(VRed)

Respecto a laseguridad para la temporada de huracanes dijo que está construida para resistir huracanes dehasta categoría 5 por las condiciones de su estructura de 1.5 metros de espesorcon cemento dos barras de varilla de dospulgadas que cubren los dos reactores defendió el gerente de la central Rafael Fernándezde la Garza.

El gerente de la central, Rafael Fernández de la Garza aseguró que en el último año se invirtieron 600 millones de dólares para ampliar de 675 megawatts a 810 megawatts con la operación al 100 por ciento de los dos reactores nucleares y otorgan suministro de energía a otros estados a través de centros de distribución en Veracruz, Puebla y Poza Rica.

En entrevista durante el Taller Jack F Ealy de Periodismo Científico, sostuvo que la planta cuenta con todas las certificaciones nacionales e internacionales que avalan la operación de la planta como un generador de energía sin contaminación y sin riesgos.

Dijo que la inversión de los 600 millones de pesos permitió la modernización de todas las instalaciones desde los reactores hasta las medidas de seguridad al interior y exterior de la planta que operan con más de cinco mil procedimientos para todas sus actidades.

El gerente de la Nucleoeléctrica dijo que a la fecha, ese tipo de energía representa la mejor opción para desacelerar el proceso de contaminación al planeta que representan otras formas de generación de energías que operan con fósiles como gas, petróleo y carbón.

Además el tema de las energías limpias como la solar o eólica, aun no cuentan con infraestructura para generar la energía suficiente para suplir a la que se genera con los métodos tradicionales, dijo.
Incluso, expuso que el personal de la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde participa en la planeación para instalar nuevas plantas de ese tipo, a pesar de las tendencias de algunas regiones del mundo que descartan ese tipo de generación de energía.

Respecto a la seguridad para la temporada de huracanes dijo que la planta está construída para resistir huracanes de hasta categoría 5 por las condiciones de su estructura de 1.5 metros de espesor con cemento dos barras de varilla de dos pulgadas que cubren los dos reactores, defendió Fernández de la Garza.

No hay comentarios: