martes, 7 de junio de 2011

DIARIO DE UN POLITICO

Expediente 2011
¡Salucita!

Luis Velázquez Rivera
07 de junio de 2011

Se conmemora hoy en Veracruz el día de la libertad de expresión. Un derecho tipificado en la Constitución General de la República y por ningún concepto regalo de políticos. Es más, en un país democrático, ellos están obligados a respetar.

En Veracruz, las circunstancias son las siguientes:

1.-Dos trabajadores de la información privados de su libertad en el penal de Pacho Viejo. Mercenarios, los llama el alcalde de Tuxpan, Alberto Silva, ‘’El cisne’’, quien aprendiera derecho con el jurisconsulto Jorge Carpizo Macgregor. Pretendieron, se afirma, chantajearlo con un millón de pesos. Ahora, purgan condena atrás de las rejas. Se espera y desea, claro, que el gremio reporteril entienda el mensaje.

2.-Otro reportero acaba de ser dado de alta del hospital Los Angeles, de Xalapa. Y su historia y el mensaje también habrán de significarse.

3.-Noel López Olguín, corresponsal en Jáltipan de la revista ‘’Noticias de Acayucan’’, se ha convertido en el primer reportero asesinado y ejecutado del sexenio. Cierto, la maña, se presume, es la autora. Pero ¿de parte de quién, de quiénes? ¿Qué pecado cometió Noel López, motivo de su levantón y asesinato con alevosía, ventaja y premeditación? ¿Qué ha revelado ‘’El dragón’’ homicida? (Del reportero Evaristo Ortega, el último reportero desaparecido del Fidelismo, ya nadie se acuerda).

Si usted desea leer más, síganos, gracias
=========================================================================

Diario de un político
Pepe y Teto para senadores

Luis Velázquez Rivera
07 de junio de 2011

Somos Teto y Pepe. Y dadas las circunstancias, los dos tenemos amarrada la candidatura a la senaduría 2012. Es más. Con honestidad, ya nos miramos en la curul de la Cámara Alta. Y de ahí, ninguna duda hay, existe un solo pasito al trono imperial.

Hay, cierto, una decena de francotiradores. La mayoría apuesta al corazón, argumentando la amistad. Pero esos tiempos se han agotado. Y si alguna duda hay bastaría citar la elección del candidato a gobernador en el estado de México. ‘’El niño Gel’’ quería a su primo, Alfredo del Mazo hijo. Pero Eruviel se les atravesó hasta con una amenaza de desertar en el partido opositor, y ‘’El niño Gel’’ reviró. Dio marcha atrás. Sócrates, Séneca, Aristóteles y El jaranero de la iguana… le llamaron las circunstancias políticas.

Por ejemplo, soy Teto. Y mi fuerza, mi poderío, es uno solo. Se llama Manlio. Y Manlio será con ‘’El niño Gel’’ jefe de gabinete, ultra contra súper ministro. Y si alguien ha sido durante años leal a Manlio soy yo. Y si ‘’El niño Gel’’ llega a Los Pinos, ni quien me aguante. El trono será mío.

Yo soy Pepe. Y aun cuando ‘’el tío’’ me engañó en el 2010, las circunstancias me favorecen, y doble, a partir de 2012.

Si usted desea leer más, síganos, gracias
=========================================================================

PUBLICACIONES EN FACEBOOK Y TWITTER DE AYER, 06 DE JUNIO

Si la actriz Ana de la Reguera quisiera, tendría ya amarrada la candidatura (PRI o PAN) a la alcaldía jarocha.
A la altura de Medellín puente de Las Vegas es una obra quiquirí. La erigió la constructora de uno de los hijos de José Murat Casab, ex gobernador de Oaxaca, según fama pública.
Puebla y Chiapas son los únicos estados sin malandros.
Después de su viaje a Londres para aplaudir a ''El chicharito'', gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, perdió toda credibilidad.
Ahora resulta que hasta Erick Lagos, subsecretario de Gobierno, dispara misiles en contra del ''tío''. Ahora, por tanto laudo...
La Barbie I, Carolina Gudiño, no pudo resolver problema del coque. Y la Barbie II, Ainara Rementería, ha dicho que ella podrá.
Ministerio Público de San Rafael detuvo a un (presunto) secuestrador de una menor de edad, de nombre Dania. ''El mamucas'' había pedido 300 mil de rescate.
Dos hombres muertos cerca de Mandinga. Pero no se preocupen... se presume un atropelllo automovilístico.
En caseta de La Antigua, operativo militar. Vivimos la pesadilla de los malandros.
En San Juan Evangelista, campesino muerto de dos balacitos.
En San Andrés Tuxtla, AVI refuerza vigilancia, luego del homicidio del médico Tonatiuh Castellanos. Y luego de que un diputado local puso en alerta a los señores del poder de la delincuencia organizada.
Somos un país de infelices sexuales: 13 millones, con eyaculación precoz. Uno de cada dos hombres de 40 años, con disfunción eréctil.
Ciudadanos de Orizaba y Boca del Río claman sos al góber para resolver problemas educativos que Adolfo Mota ha sido incapaz.
Honrar honra. Veracruz, tercer lugar nacional en Sida, y la incidencia en Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos, se multiplica.
Sin empleo en Tres Valles, jefes de familia emigran a EU y la prostitución femenina aumenta dice una jefa de manzana. Tengan esperanzas. Veracruz pronto cambiará...

Terror en Veracruz

5 horas, aprox., duró el tiroteo entre sicarios y militares ayer domingo, a la altura de Santa Fe y Villarín, donde en el sexenio Fidelista una balacera, en una carrera de caballos, dejara varios muertitos.
Ahora, fueron 8, todos, al parecer, pistoleros. Todos, al parecer, vinculados con lo que usted ya sabe. Todos, se sabe, jóvenes atrapados en el vértigo de la vida, la emoción del instante.
Según las versiones, el tiroteo inició entre 5 y 6 de la tarde, y se convierte en el segundo episodio fuerte, intenso, frenético, después del Salsódromo.
Y por añadidura, hoy lunes en la mañana fue identificado el cadáver aparecido días atrás en la colonia ''Río Medio''.
Se trata de un profesor de Alvarado que pagara un rescate y fuera secuestrado, asesinado, quemado y tirado en territorio jarocho.
Horas de tensión en Veracruz.

No hay comentarios: