lunes, 20 de junio de 2011

CAMPESINOS POBLANOS PIDEN AYUDA


Campesinos del estado de Puebla piden ayuda
No tienen recursos para cultivar la tierra

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Campesinos procedentes de de huitzilan de Serdán, Estado de Puebla arribaron a esta ciudad y se desplazaron por variuas calles del centro de la ciudad pidiendo ayuda económica, asegurando que no cuentan con recursos para cultivar la tierra y hacerla producir, señalando que están viviendo la peor crisis de su vida, porque no hay empleo, no tienen dinero para fomentar los cultivos y desesperados decidieron solicitar ayuda en esta ciudad y otras partes del norte de Veracruz.

Gonzalo Hernández Pérez, dijo que vinieron varios habitantes de su comunidad y que todos están solicitando ayuda mediante la entrega de una volantes avalados con el sello del Juzgado de Paz de San Miguel del Progreso, Puebla, autoridades que hace constar que la gente de ese lugar se encuentra viviendo la extrema pobreza y que por ello tomaron el acuerdo de pedir ayuda.

Textualmente el volante que reparten en demanda de ayuda dice: “Sierra Norte de Puebla. Disculpen señores las molestias que les venimos ocasionando, not6orsos venimos pidiendo ayuda que sea su voluntad y esta ayuda que usted nos da no es para hacer obras, sino para trabajar en el campo, sembrar y sacar producto del campo y como usted sabrá con nuestro sueldo que nos pagan es muy poquito, pues no nos alcanza. Esperamos que nos comprendan y muchas gracias”.

Un promedio de 15 personas, entre jóvenes y adultos mayores se desplazaron por el primer cuadro de la ciudad para solicitar ayuda económica, recibiendo algunas cuantas monedas, pues aparte de que existe cierta desconfianza, y aunque traigan un sello de las autoridades, existen temores entre la gente; porque con frecuencia suelen presentarse estafadores que toman cualquier bandera para pedir ayuda.

No obstante ello, dice Gonzalo que se han encontrado personas generosas que se han desprendido de algunos billetes y se los han entregado, afirmando que ese recurso se le dará el curso necesario para realizar las siembras y levantar sus cosechas, con lo cual tienen la esperanza de mejorar su economía.

No hay comentarios: