domingo, 19 de junio de 2011

BARANDAL

Barandal

* Los pichos del restaurante ‘’202 años’’
* 4 meseros buscan placa dental de un cliente
* Las mejores ‘Fidelíneas’ de la historia

Luis Velázquez Rivera
19 de junio de 2011

PASAMANO: Todos los días, entre 2 y 3 de la tarde, al café ‘’202 años’’, en la avenida Adolfo Ruiz Cortínes, de Boca del Río, puntual, puntualito, llega un ‘’picho’’ y se planta en el costado de una silla de ‘’La parroquia’’… Mientras, en el cielo, a unos cuantos metros de altura, vuelan y sobrevuelan, expectantes, curiosos, cazadores, dos tordos más… El picho número uno permanece ahí, vigilante, y la familiaridad que inspira a los comensales alcanza su esplendor, porque a todos, sin excepción, les cae bien… El ave pico largo y negro espera, paciente, a que el mesero llegue con el pedido y de inmediato se lanza, intrépido, audaz, temerario, sobre el banquete gastronómico y se lleva lo que puede y le permiten sus patas y/o su pico… Bocado a la mano, el ave emprende el vuelo a las alturas y desaparece… Entonces, los otros dos pájaros, sus subalternos, siguen volando hasta descubrir a otro mesero, charola en mano, con el pedido… Y se lanzan sobre la víctima… Un mesero recuerda: ‘’Yo iba con mi charola y un picho me agarró de sorpresa y se llevó una micha… Informé al jefe de la charada, pero ni modo, me cobraron la micha’’…

Si usted desea leer más, síganos, gracias
====================================================================

Horóscopo político
**(Aquí, usted conocerá el destino de los señores del poder según el dictado de los astros) **

Luis Velázquez Rivera
19 de junio de 2011

Aries
José Yunes Zorrilla

Vas en caballo de plata, pero has descuidado a tu pareja. Procura darte tiempo para estar con ella. Ya nadie te tumbará del caballo. Con ‘’El niño Gel’’ tienes un cuate. ‘’El señor azul de las ocurrencias geniales’’ fue tu compañero universitario. Los Pinos te espera. Pero si continúas pensando solo en hacer política te quedarás solo. Igual que Marcelo.

Tauro
Héctor Yunes Landa

Será difícil que el partido rojo nomine a tu sobrino y a ti candidatos a curul. En su apellido llevan una maldición bíblica. Forma es fondo, acuérdate, decía Jesús el de Veracruz. Mejor pacta. Platica con el hijo putativo de don Fer. A menos, claro, que estés dispuesto a chingar a tu sobrino. Puedes, en todo caso, argumentar la edad, antes de que el tiempo pase.

Si usted desea leer más, síganos, gracias
====================================================================

Expediente 2011
Los ‘’hijos de putas’’

Luis Velázquez Rivera
19 de junio de 2011

El 21 de mayo, el gobernador de Veracruz cohabitó vía Internet con varios tuiteros, a quienes precisaba conceptos, posturas, tendencias, actitudes sobre el estilo personal de gobernar que vivimos hoy.

En Boca del Río se efectuaba el Salsódromo del alcalde Salvador Manzur Díaz, y en unos de los textos el góber de la Complutense escribió lo siguiente a un cibernauta:

‘’¡trujillo! todo está muy bien por acá, te esperamos con mucho gusto’’.

Si usted desea leer más, síganos, gracias
====================================================================

Diario de un político
A salto de mata

Luis Velázquez Rivera
19 de junio de 2011

Soy, he sido, un empresario próspero. Soy, he sido, un político próspero. Dueño del poder económico me faltaba el poder político. Y lo alcancé. Los columnistas me llamaban el ‘’Alcalde Guiness’’, pues 5 veces goberné mi pueblo. Mi pueblo me quería y me quiere. Por eso, siempre votaba por mi fórmula priista.

Ahora, estoy semiretirado, porque opero en lo oscurito. Desde la sombra pongo alcaldes, síndicos, regidores, funcionarios. Pero la desgracia me ha caído. Y ni modo, me vi obligado a emigrar de mi pueblo. Ando, hoy, digamos, a salto de mata.

Y no es, porfa, lo dejo claro, porque haya metido ‘’las manos al cajón’’. Cierto, lo reconozco, en el pasado fogoso me enfrenté a Jorge Carvallo, porque el señor pretendió imponer candidatos y me opuse. Es más, le jugué las contras y lo derroté.

No hay comentarios: