sábado, 4 de junio de 2011

AYUNTAMIENTO A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE


Trabaja Ayuntamiento a favor del medio ambiente de PR
- Inició actividades previas al Día Mundial del Medio Ambiente.
- Se invita a la ciudadanía a participar el 5 de junio a las 11 horas en el domo de la plaza cívica.

Poza Rica, Ver., Ver., 4 de junio del 2011.- En representación del alcalde Alfredo Gándara Andrade, el regidor comisionado en Ecología y Participación Ciudadana, Pascual Ortega Galindo, puntualizó que desde el inicio de esta administración existe la preocupación por rescatar y cuidar el medio ambiente de este municipio, prueba de ello, son la diversas actividades que se vienen realizando en la materia.
Como parte de las políticas públicas que implementa este Ayuntamiento, este domingo 5 de junio a las 11 horas en el domo de la plaza cívica, el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade tomará la protesta a los 150 Comités Ecológicos Ciudadanos quienes realizarán trabajos en pro del medio ambiente en sus colonias.
De igual forma, se entregará un reconocimiento y la llave de la ciudad al distinguido ecólogo, Gonzalo Halffter Salas; recibirá el premio al mérito Ecológico Internacional, el argentino Rubén Pesci; por el mérito Ecológico Nacional, Sergio Guevara Sada y por el mérito Ecológico Local, Francisco Arce Arteaga, ciudadano que se ha distinguido por impulsar durante varios años l diversas campañas de a favor de la limpieza en la ciudad.
Previo a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente - 5 de junio-autoridades municipales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable que encabeza Armando Kirsch Ramos y la regiduría de Ecología y participación Ciudadana presidieron la conferencia magistral “Desarrollo Humano y Sustentable con Identidad Cultural”, impartida por el biólogo chileno Andrés Yurjevic Marshall
Durante la ponencia, Andrés Yurjevic Marshall pidió a las autoridades correspondientes, centren sus esfuerzos en los niños, con la promoción de la educación ambiental como una forma de generar mejores condiciones de vida saludables para las futuras generaciones.
De igual forma, destacó la urgente necesidad de promocionar la participación de la sociedad en tareas de cuidado al medio ambiente porque de nada servirán las políticas públicas implementadas por los Gobiernos sino existe el compromiso de la sociedad por mantener limpio el entorno donde habita.
Asimismo sugirió la formación de líderes juveniles que promuevan en sus similares la identidad, el apego a su ciudad, como en este caso, Poza Rica con la finalidad de que nazca el sentimiento de protección a su Hábitat.
En la charla, la cual duró cerca de dos horas, el biólogo chileno
expuso la gravedad que se padece actualmente por tener crecimientos acelerados sin respeto a la naturaleza, factura que estamos pagando con el deterioro ambiental, sobre todo en la calidad del aire que respiramos lo cual afecta nuestra calidad de vida.
Luego de concluir la conferencia, a petición de los asistentes, Andrés Yurjevic Marshall contestó una serie de preguntas referentes a la implementación de políticas ambientales y participación social.

No hay comentarios: