miércoles, 12 de enero de 2011

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN COMUNIDADES

EMPRENDERA EL DIF PROYECTO PREVENTIVO

DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN COMUNIDADES

TIHUATLAN, VER.-Considerando que la fuerza de la prevención es la información previa y oportuna, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, emprenderá en los próximos días un proyecto para prevenir la violencia intrafamiliar. El Director del IDF, Dr. Gervasio Aguilar Vargas, informó que por instrucciones de la presidenta del organismo, Sra. Zenaida Badillo de Romero, esta labor se desarrollará en forma coordinada con la participación de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, y los departamentos Médico y Jurídico del DIF.

El proyecto consiste en dar conferencias para informar a la población sobre los derechos de las mujeres, los niños y los adultos mayores. Las conferencias serán sustentadas por personal capacitado con amplia experiencia en el tema; además se abordarán problemas de embarazo a temprana edad y adicciones en adolescentes.

Agregó el Director del DIF que ya se están atendiendo casos de violencia intrafamiliar e incluso violación. El Departamento Jurídico estudia esos casos y le da seguimiento para la presentación de la denuncia ante las autoridades judiciales.

En virtud de que este problema se presenta con mayor incidencia en el medio rural, debido a que las mujeres son sumisas y aún prevalece el machismo, acudirá a las comunidades personal capacitado para efectuar las pesquisas previas, debido a que muchas denuncias no se presentan porque en ese ámbito se carece de información apropiada.

Las conferencias se presentarán en los auditorios y Casas del Campesino de las 84 comunidades.

No hay comentarios: