jueves, 13 de enero de 2011

EL CRISTO REDENTOR SE CONSOLIDA COMO DESTINO TURISTICO


EL CRISTO REDENTOR SE CONSOLIDA COMO DESTINO TURISTICO

TIHUATLAN, VER.-En la primera semana de la administración 2011-2013 que preside`el José Enrique Romero Alarcón concluyó el periodo vacacional durante el cual hubo un movimiento inusitado en este municipio, que es paso estratégico hacia destinos turísticos importantes como las playas de Tuxpan, Cazones y Tecolutla, así como las zonas arqueológicas de El Tajín y Castillo de Teayo.

Un atractivo más que se suma a esta lista es el Cristo Redentor, ubicado en el cerro del mismo nombre y que reportó una gran afluencia, según informó el Guía José Isabel Rosado Castro, en el reporte que entregó a las autoridades municipales.

En el libro de registro de visitantes al monumento El Cristo Redentor, en este lapso, quedaron para la historia del municipio los comentarios de turistas de diversos puntos del territorio nacional y del extranjero. Coinciden la mayoría de ellos en señalar que el impulso al turismo da una buena imagen a este municipio y a la entidad veracruzana, ya que el Cristo está ubicado estratégicamente en una zona turística de gran atractivo nacional e internacional.

Centenares de turistas que acudieron solos o acompañados de sus familias a admirar este monumento, proceden del Distrito Federal, de municipios del estado de Hidaltgo, de las poblaciones de Cadereyta, Nuevo León, Reynosa, Tamaulipas, del puerto de Veracruz y de la zona norte veracruzana.

También destacan visitantes oriundos de Nueva York, Estados Unidos; de España, Alekmania y otros países de Europa.

El impulso al turismo es una de las prioridades que se atenderán durante la administración del alcalde José Enrique Romero Alarcón, ya que es un elemento vital para detonar el desarrollo económico del municipio.

No hay comentarios: