miércoles, 12 de enero de 2011

ANUNCIA PROGRAMA DE BACHEO PERMANENTE


Anuncia programa de bacheo permanente en la ciudad
Con la contribución ciudadana se ofrecen resultados: Gándara
Se realizan ya los programas de balizamiento, bacheo y limpieza para la mejora del centro de la ciudad
En breve, dará atención a colonias populares con su gobierno itinerante

Poza Rica de Hidalgo, Ver., 12 de enero del 2011.- “Gracias a la contribución mediante el pago del predial de los pozarricenses, se pueden ofrecer resultados a la ciudadanía en los primeros 30 días de administración municipal”, así lo señaló el alcalde Alfredo Gándara Andrade al poner en marcha el programa de Recicla tu Navidad en el centro de acopio ubicado afuera del mercado de la avenida 27 de septiembre del centro de esta ciudad.

Allí mismo, anunció el arranque de un programa permanente de bacheo con concreto hidráulico en las principales avenidas, circuitos viales y calles de Poza Rica, que junto al programa de balizamiento mejorarán sustantivamente la imagen de esta ciudad petrolera.

El presidente municipal, Gándara Andrade detalló que el programa permanente de bacheo se realizará de manera paulatina y en algunos casos por la noche para no afectar el tráfico de los ciudadanos.

“Lo que hemos hecho es trabajar parte por parte para no afectar, pero aún así pedimos la comprensión de los habitantes de Poza Rica para que permitan el secado del asfalto durante 3 o 4 días a fin de obtener mejores resultados”

Señaló que del 5 al 10 de enero se realizó la reparación de baches en las calles 2 oriente, 14 norte y 4 norte de la colonia Obrera donde se hicieron los trabajos de corte y demolición del concreto en aproximadamente 80 metros cuadrados.

De igual forma, continuarán los trabajos de reparación de guarniciones y banquetas en el centro de la ciudad así como sus accesos empezando por el puente Cazones 1 tramo Faja de Oro; el acceso al boulevard Ruiz Cortines, tramo Sams-Avenida 20 de noviembre.

Posteriormente se continuará con las avenidas 10, 20 de noviembre, Pozo 13, Puebla, Juárez, Doctores, Papantla, Rio Túxpan y Palmas y en los principales circuitos como el Chapultepec-Tuxpam, 2 de abril, Pípila, Araucarias, Yanga-Choapas, San Diego del Mar y parque de Las Américas.

El alcalde de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade informó que a la par de los trabajos mencionados, se hará la reparación o sustitución de brocales del agua potable o alcantarillado ya que a veces se encuentran sumidos y pueden provocar algún accidente a los transeúntes.

El munícipe invitó a los pozarricenses a que acudan a realizar su pago del predial el cual durante este mes de enero cuenta con importantes descuentos para beneficio de los jubilados y pensionados (50 por ciento de descuento) así como para el público en general (20 por ciento de descuento).

Dijo que hasta al momento cerca del 12 por ciento de la población acudió ya a cumplir con su responsabilidad e invita a la población a cumplir con esta importante responsabilidad la cual permitirá que en los próximos días se inicie la primera etapa del programa de los 6 mil metros lineales de banquetas y guarniciones así como el engravado de calles para posteriormente pavimentar calles de colonias populares de Poza Rica a las cuales acudirá con su gobierno itinerante.

En entrevista, el alcalde Gándara Andrade dijo que ante los cambios climáticos que se vive en la ciudad, la dirección municipal de Protección Civil se encuentra trabajando y en alerta junto con el DIF municipal para ofrecer atención a la población que así lo requiera. “hay una guardia nocturna en el DIF y una permanente las 24 horas en la dirección de Protección Civil por si algo se ofrece llamando a los teléfonos 8268025, 8267972, 8263400 ext. 172”.

No hay comentarios: