domingo, 2 de enero de 2011

AGUA POTABLE, UNA PRIORIDAD EN TIHUATLAN


Agua potable es la prioridad en Tihuatlan: JRA

Será un gobierno de puertas abiertas y cercanas a la población

Por: Antonia Ángeles Castillo

Tihuatlan, Ver.- Abastecer de agua potable a la cabecera municipal y principales comunidades es la prioridad del gobierno municipal que preside José Romero Alarcón, además la introducción de drenaje y demás servicios básicos en su municipio.
Lamentablemente el proyecto de agua potable que se inicio en la administración 2005-2007 fue un fracaso, por fallas en la construcción, de nuevo se hará un estudio y análisis para corregir el problema de agua y rectificarlo, por lo que se llevará un buen tiempo, así lo dio a conocer el alcalde ante el inicio de su gestión.
Expresó el alcalde que “El presidente saliente me hizo saber que no sirve el proyecto de agua potable por la mala construcción”

Este proyecto es muy importante ya que de realizarse pronto se verá beneficiada la cabecera municipal y 13 comunidades que tanta falta les hace el vital liquido, “El agua es el clamor popular, la necesidad de la ciudadanía ya que en campaña lo viví y las comunidades más grandes requieren este servicio, desde Zacate Colorado hasta la zona conurbada y la cabecera “.

Después del agua potable también es necesario lo introducción de drenaje ya que el 90 por ciento de la población no cuenta con este servicio en las comunidades y en la zona conurbada solo el 50 por ciento si tiene drenaje.

En su gobierno habrá cobertura para el arribo de más empresas comerciales, prestadoras de servicios, industrias, ya que uno de los objetivos principales es crear fuentes de empleo; además en materia de seguridad, dijo que se cuenta con la policía Intermunicipal y que se realizarán gestiones para bajar recursos de la federación a fin de adquirir patrullas, equipamiento y proporcionar capacitación a los uniformados de la corporación.

Será hasta en 30 días que se dará a conocer de cuanto es la deuda que dejó la pasada administración, ya que están en la entrega recepción y hasta el momento ya se hizo el nombramiento de comisiones a regidores y directores de algunos departamentos.
Asímismo, dijo que su gobierno será de puertas abiertas ya que se están derribando las paredes y vidrios obscuros de las ventanas para el pueblo vea a su autoridad.

No hay comentarios: