martes, 2 de marzo de 2010

YUNES LANDA ESPERA QUE EL TRIFE LE DE LA CANDIDATURA ESTE LUNES

Yunes Landa espera que a más tardar el próximo
lunes el TRIFE le de la precandidatura a gobernador

Veracruz, Ver., 1 de marzo.- El diputado con licencia Héctor Yunes Landa anunció aquí que su caso ya está en manos del Tribunal Federal Electoral y confía que a más tardar la próxima semana le otorgue la precandidatura del PRI a gobernador del estado.

“Espero que sea una decisión justa, equitativa y apegada a derecho y que los magistrados reconozcan mi derecho a participar como precandidato del PRI a gobernador de Veracruz”, comentó en rueda de prensa.

El ex líder congreso local informó que el sábado 27 presentó el recurso de inconformidad ante la Comisión de Procesos Internos del PRI estatal por la negativa del registro como precandidato a la gubernatura y al día siguiente, este domingo 28, se desistió ante la Comisión Estatal de Justicia Partidaria a fin de estar en condiciones de recurrir al TRIFE.

Explicó que enseguida solicitó a la Comisión de Procesos Internos el Juicio de Protección de sus Derechos Políticos Electorales del Ciudadano, el cual dicha comisión tiene 24 horas para presentarlos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación:

“Es decir, el día de hoy lunes el comité directivo estatal del PRI está obligado a remitir al TRIFE este juicio de protección de derechos políticos electorales que presenté ayer”.

Detalló que el TRIFE tiene un plazo para resolver hasta que aún sea reparable el daño causado, lo que tendrá que ser antes de la convención para elegir al candidato a gobernador.

Yunes Landa consideró que a más tardar el miércoles el TRIFE pueda publicar en estrados la admisión de este juicio y que en los siguientes días, dado que el tiempo de precampaña está en marcha, a más tadar el viernes o el próximo lunes pueda resolver “y tengo mucha confianza en que lo hará favorablemente y se me reconozca mi derecho a participar como candidato a gobernador”, dijo finalmente.

No hay comentarios: