martes, 2 de marzo de 2010

MAS DE 2 MDP PARA CASA DEL SOL


02/3/10……ALBERGUE

MÁS DE 2 MDP PARA CASA DEL SOL

En mayo se inaugura el albergue

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con una inversión de 2 millones 200 mil pesos se construye el albergue Casa del Sol, en el terreno en donde se encuentra la Casa de los abuelos, la obra quedará terminada en el mes de abril y en mayo será la inauguración, manifestó el alcalde Pablo Anaya Rivera, luego de supervisar el avance de los trabajos.

La construcción se realiza con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el ayuntamiento y el mismo patronato del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Apuntó que Casa del Sol estaba funcionando en una zona de riesgo en la colonia Palmasola, por lo que se tomó el acuerdo de reubicar el albergue, el que tendrá una capacidad para 36 menores, aunque por el momento solo hay 4, los cuales de manera temporal se encuentran en la casa de la Mujer Maltratada, de la colonia Sauces.

Los menores de edad que ingresen al albergue contarán con asistencia psicológica, medica, educación y además se les dotará de computadoras, tendrán dormitorios dignos, juego de sala, camas y alimentación nutritiva.

Por su parte la presidente del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, expresó que se está buscando la forma de ir adquiriendo el equipo, y mobiliario para la Casa del Sol, ya que donde se encontraba, al inicio de la administración municipal en la colonia Palma Sola, no contaba ni con sillas para sentarse.

Al cambiarla a la colonia Las Vegas, además de darles seguridad a los niños en temporada de lluvias; también se busca que estén en mejores condiciones, ya que son niños que vienen de hogares desintegrados y no es justo que aparte de lo mal que la han pasado, no se les dé un trato digno.

por ello –dijo- que seguirán buscando apoyo entre la gente altruista para que estén más cómodos, además de que se les proporciona ayuda psicológica, alimentación , tareas de distracción, es decir que sientan lo que es un hogar mientras se resuelve su situación , ya sea para que se reintegren a sus familias, o se den en adopción.

No hay comentarios: