jueves, 4 de marzo de 2010

VACUNAN A NIÑOS CONTRA LA INFLUENZA



04/3/10……vacuna

VACUNAN CONTRA LA INFLUENZA
AH1N1 A LOS NIÑOS DE LOS CAIC

Informan a las madres sobre las reacciones

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En el marco de la primera Semana Nacional de Vacunación, el sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) realiza la vacunación de todos los menores que asisten a los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC), para prevenir de esa enfermedad, que en algunos casos llega a ser mortal.

Los niños fueron vacunados contra el virus de la Influenza AH1N1 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibiendo así la primera dosis, de las dos que son en total, este recorrido se hará en todos los planteles.

Asimismo, se les proporcionó información a las madres de familia sobres las reacciones que tiene la vacuna y se les invitó a que estén al pendiente de la aplicación de la segunda dosis, que es el refuerzo de la vacuna H1N1, que se deberá aplicar al mes.

De una manera entusiasta las madres se vieron interesadas al mostrar la cartilla de vacunación de sus hijos a las enfermeras, para que revisaran el esquema de vacunación de sus hijos.

La Coordinadora de CAIC y CADIS, Rosalba Aguilar Hernández manifestó que vacunar a los pequeños, es con la finalidad de prevenir enfermedades de todo tipo, a la vez que recomendó a los padres siempre estar pendientes de las fechas cuando les tocan las siguientes dosis y seguir las indicaciones que marquen los médicos en su valoración.

Por su parte, la presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, espera concluir esta Semana Nacional de Vacunación cumpliendo con la meta de vacunas para todos los niños que cursan su educación preescolar en los CAIC, así como a todos los niños pozarricenses, expresó.

No hay comentarios: