jueves, 4 de marzo de 2010

GIRA DE TRABAJO DEL DIRECTOR GENERAL DEL IMSS


GIRA DE TRABAJO DE DANIEL KARAM EN LA DELEGACIÓN
ORIENTE DEL ESTADO DE MÉXICO

• Anuncia medidas para mejorar el trato a los derechohabientes y destacó la remodelación de áreas de Urgencias y un programa de capacitación a cerca de 270 mil trabajadores

• Estas acciones representan inversiones de más de 1,200 millones de pesos


Chimalhuacán, Estado de México.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, inauguró la Unidad de Medicina Familiar No. 84 en este municipio, obra cuya inversión es superior a los 91 milllones de pesos y que beneficiará a casi 40 mil derechohabientes.

Esta UMF se construyó en un tiempo récord de once meses; cuenta con 12 consultorios de medicina familiar, ocho módulos de PREVENIMSS, tres consultorios para atención dental, servicio de Urgencias las 24 horas, entre otros servicios.

El titular del IMSS dijo que el Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, instruyó que se hiciera lo necesario para que el personal tenga el equipo médico que le permita hacer mejor su trabajo y brindar un mejor trato a los derechohabientes.

Por ello, anunció que este año se iniciará un proyecto de remodelación de áreas de urgencias en todo el país.

Con estas acciones y mediante una inversión de más de mil 200 millones de pesos, el IMSS estará en condiciones de brindar un servicio de calidad y más expedito en una de las áreas de atención médica de mayor relevancia y sensibilidad: “Cualquier persona que llegue a Urgencias necesita atención efectiva e inmediata. Con este esfuerzo podremos lograr esta meta con mayor eficacia”, aseguró Karam.

Asimismo, el Director General del IMSS dio a conocer un programa de capacitación al personal del Instituto, por medio del cual se fortalecerá el perfil de servicio de sus trabajadores. Cerca de 270 mil personas serán objeto de una instrucción especializada en la promoción de conductas con sentido humanitario, así como en el establecimiento de una cultura enfocada en la satisfacción de las necesidades de los derechohabientes.

Al reiterar la importancia de otorgar un servicio con calidad y calidez a los derechohabientes, Karam reiteró su llamado “para que demos un paso más, un esfuerzo adicional. Lo están pidiendo nuestros derechohabientes y yo sé que cuento con el compromiso del equipo de trabajadores del IMSS”.

Tan sólo en la delegación Oriente del Estado de México, el IMSS invertirá durante este año cerca de 460 millones pesos en obra nueva y equipamiento para mejorar la capacidad de prestación de servicios, ampliando la infraestructura en 249 camas y 19 consultorios.

No hay comentarios: