jueves, 4 de marzo de 2010

EN ABRIL PAGARAN BECAS DEL RAMO 033



04/3/10……becas

PAGARAN BECAS DEL RAMO 033

El segundo pago será inmediato, por las elecciones

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Dirección de Educación del gobierno municipal se prepara para realizar el pago de las becas del ramo 033 a mil 180 estudiantes de educación primaria y secundaria; así como la entrega de sus correspondientes despensas de los últimos tres meses del año lectivo 2009-2010.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de esa dependencia municipal, Dulce María Carpizo Bauza, indicando que el pago de las becas y la entrega de las despensas se realizará en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”, a las 8 de la mañana del 12 de abril, para lo cual con la debida anticipación están informando a los padres de familia para que acudan a recibir las bondades de ese programa.

Mediante oficios, desde este jueves se está avisando a los directores de las escuelas en donde existen estudiantes becados, para que a la vez lo hagan del conocimiento de los padres de los menores integrados al programa de becas.

La entrega de esos recursos se registrará cuando los alumnos se reintegren a las aulas, después de las vacaciones de Semana Santa, esperando que todos acudan a tiempo y en forma, por lo que no solamente se hará saber mediante escrito; sino que se colocarán avisos en lugares públicos.

Se harán gestiones para que el siguiente pago de becas y entrega de despensas se adelante la fecha, tomando en cuenta que vienen tiempos electorales, y más vale hacer llegar los recursos antes de las campañas para evitar los malos entendidos.

Será en los meses de julio-agosto cuando se vuelva a reinscribir a los niños, ya que salen los del sexto grado y queda abierta la oportunidad para los que se encuentra en la lista de espera.

Sobre el programa de becas de excelencia, Carpizo Bauza dijo que se está invitando a los alumnos de bachillerado y de universidades, que terminaron su semestre, para que acudan a la Dirección de Educación para entregar sus documentos, ya que de lo contrario pueden perder la beca; por lo que es necesario hacer la renovación y el plazo vece el 15 de marzo. Los interesados tienen que contar con un promedio en sus calificaciones de 9.5, para disfrutar de esos beneficios.

1 comentario:

ReparaTodo dijo...

Espero q sea pronto en Cosamaloapan, Ver. porq stoi ahorrndo para una guitarra electrica