domingo, 7 de marzo de 2010

SOLO 500 REFRENDOS SE REALIZARON EN FEBRERO


07/3/20…..refrendos

Comercios con venta de bebidas embriagantes

DOS MIL ESTABLECIMIENTOS NO
HAN TRAMITADO EL REFRENDO

Los que no lo hagan serán buscados

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Solamente 500 contribuyentes de un universo de 2 mil 200, de establecimientos con venta de bebidas embriagantes, han acudido a la Tesorería Municipal para tramitar el refrendo correspondiente al presente ejercicio 2010, informó el Secretario de las Finanzas municipales, Miguel Angel Martínez Salgado.

Entre esos giros destacan los bares y cantinas, todo lo que se le conoce como antros; pero además otros establecimientos en los que se expenden bebidas embriagantes, cuyos propietarios deben realizar el trámite y pago correspondiente al presente año.

Martínez Salgado dijo que se espera que en este mes de marzo por lo menos acudan a realizar el refrendo unos mil comerciantes de los mencionados giros, con lo cual quedarán debidamente regularizados.

Los propietarios de ese tipo de establecimientos tienen que cumplir con sus obligaciones fiscales dentro de los términos legales, para que nadie los moleste.

Pero lo que no realicen el refrendo durante el mes de marzo “los tendremos que andar buscando”, pero lógicamente el pago a destiempo representa sanciones, multas, recargos y hasta requerimientos.

Finalmente el responsable de las finanzas municipal manifestó que confía en que todos los contribuyentes de esos giros acudan a realizar su situación, por el bien propio y del mismo ayuntamiento, ya que con los ingresos que se obtienen por los diversos conceptos es posible mejorar los servicios públicos, entre ellos la realización de obras.

No hay comentarios: