viernes, 5 de marzo de 2010

QUE LA CRISIS SOCIAL DE JUAREZ NO SE REPITA EN OTROS LUGARES: ESCOBAR

EL SECRETARIO ABELARDO ESCOBAR LLAMA A NO PERMITIR QUE
LA CRISIS SOCIAL DE JUÁREZ SE REPITA EN OTROS LUGARES


El Titular de la SRA pide a los trabajadores del sector agrario atender mejor a las familias campesinas y respetar sus derechos

Entregó reconocimientos y estímulos a servidores públicos agrarios por 15, 20, 25, 28, 30 y 40 años de servicio


El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, llamó a los trabajadores del sector a atender aún mejor a las familias campesinas y respetar sus derechos a fin de no permitir que la crisis social y de seguridad que hoy se vive en Ciudad Juárez, Chihuahua, se refleje en otros pueblos y comunidades del país.

Durante la entrega de reconocimientos a servidores públicos del sector agrario por años de servicio, Escobar Prieto señaló que la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) hace un gran aporte en la gobernabilidad y observancia de la ley en los pueblos y comunidades.

El respetar a los campesinos y darles a conocer sus derechos en todos los ámbitos, es la mejor forma de fortalecer su ciudadanía, su respeto a la ley, su confianza en las instituciones y su libertad sobre cómo y quiénes deben conducir el destino del país, dijo.

Agregó que la crisis social y de seguridad que vive Ciudad Juárez está alentada, entre otros factores propios de toda ciudad fronteriza, por la indiferencia, la separación entre autoridades de todos los niveles y la población, quien ha dejado de exigir sus derechos y se comportan como simples habitantes y no como ciudadanos.

El titular de la SRA pidió a los trabajadores del ramo actuar con trasparencia, honestidad, compromiso, patriotismo y a denunciar la práctica de la corrupción en todas sus expresiones, para lo cual, dijo, siempre estará abierta la puerta de su oficina y actuará de inmediato cuando tenga las pruebas en sus manos.

Señaló que es indispensable vigorizar la estructura de la Reforma Agraria con los recursos presupuestales y humanos con los que cuenta la dependencia para dar a las familias campesinas de ejidos y comunidades lo que esperan de la Secretaría.

En el evento se entregaron reconocimientos a más de 500 trabajadores de la SRA y del Registro Agrario Nacional (RAN) que cumplieron 15, 20, 25, 28, 30 y 40 años de servicio en el sector agrario. Especialmente se reconoció a la señora Graciela Pasten Palomares por sus 40 años de trabajo en esta Secretaría.

En su intervención, el encargado del despacho del RAN, Carlos Rojas Vértiz, manifestó que el trabajo de los servidores públicos agrarios ha sido fundamental para mantener la paz social en el campo y para darle rumbo y certidumbre a un proceso que inició hace más de un siglo.

---oo0oo---

No hay comentarios: