viernes, 5 de marzo de 2010

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
5 de MARZO de 2010

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): No se ha ido el frente frío en el Golfo de México porque se quiere dar una limpia en Catemaco este primer viernes de marzo

NO ME EQUIVOCO AL RENUNCIAR: BUGANZA SALMERÓN

MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS MAUSS / LANIGUA.COM / Córdoba, Ver.- El ex panista Gerardo Buganza Salmerón aclaró que lo que sigue después de su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) será ser un ciudadano, y afirmó sentirse tranquilo con su decisión.

"Muchos me preguntan qué sigue, pues sigue Buganza ciudadano. Dieciséis años de militancia las he dejado y sigue, pues sigue Buganza ciudadano. Dieciséis años de militancia las he dejado y he explicado las razones porqué lo hice, me siento tranquilo y también en paz", dijo.

Entrevistado en su domicilio por la prensa, Buganza Salmerón aseguró que su renuncia lo mantiene bajo tranquilidad y aseguró no haberse equivocado "lo decidido está y lo hecho, hecho está".

Advirtió que postulando personajes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que contiendan a nombre del PAN, difícilmente podrán evitar el regreso del PRI a los pinos en el 2012.

Adelantó que el próximo lunes dará una rueda de prensa en la ciudad de Veracruz para agradecer a toda la militancia su respaldo y explicar algunas dudas que aún persisten en torno a su renuncia.

Por su parte, el ex diputado federal Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Duck Núñez, advirtió que su salida del blanquiazul dependerá de las acciones que tome la dirigencia nacional y el propio candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares.

"Veremos que es lo que quiere la dirigencia nacional y Yunes Linares. Antes de que decida yo deben de decidir que se vaya todo el buganzismo completo o harán todo lo imposible para retenerlos", comentó.

Duck Núñez exigió ser tomados en cuenta, principalmente, los panitas que han tenido alguna victoria puesto a que, lamentó, hasta el momento no han sido llamados.

¡ESTO ES DEMOCRACIA A LA MEXICANA, CHINGAO!...

(Vea de qué se trata en EnlaceVeracruz212.com.mx)… PABLO JAIR ORTEGA.- Los chamaquearon, no los volverán a chamaquear; el asunto es que mientras muy digno renunciaba el secretario de Gobernación al PAN (por lo que muchos mexicanos seguramente lloraron y sufrieron), ahora les dan la exhibida de su vida para darnos cuenta de la clase de incompetente clase política que hacen el intento de gobernar. A continuación el documento donde como si fuese contrato mercantil, matrimonio o pa’ contratar televisión por cable y que hoy dejó como lo que son a los políticos de este país: como mentirosos.

REFRENDA VÍCTOR RODRÍGUEZ SU RESPETO A GUIZAR VALLADARES ANTE SEÑALAMIENTOS

+ Luego de que le imputaran contratar para denigrar la imagen del diputado
+ Hace un llamado a la civilidad y a no caer en excesos

COMUNICADO / Coatzacoalcos, Ver.- "No tengo el síndrome de Michael Jackson" destacó el Secretario de Gobierno, Víctor Rodríguez Gallegos en tono de burla, luego de que quien dijo ser contratado para dejar caer volantes por medio de un paramotor que denigra la imagen de la familia Guízar Valladares, indicó que la persona de nombre "Víctor Rodríguez" era delgado, alto y de color "güero" cuando el funcionario municipal es de tez morena.

Luego de las informaciones vertidas en torno a la presunta responsabilidad que le imputan al funcionario municipal de denigrar la imagen del diputado Gonzalo Guízar Valladares, éste se deslinda de la situación al tiempo que hace un llamado a quienes hacen los señalamientos a presentar una denuncia formal ante las instancias correspondientes.

Rodríguez Gallegos también hizo un llamado a los actores políticos a la civilidad, a no caer en excesos y a mantenerse al margen de la ley para evitar que intereses oscuros dañen el proceso.

Se dijo respetuoso de las aspiraciones de cualquier persona que desee ser candidato por cualquier partido político, por lo que se mantiene al margen tal y como lo señalan las leyes que prohíben la intrusión de funcionarios de cualquier orden de gobierno en actividades de índole electoral.

El funcionario manifestó su respeto al diputado Gonzalo Guízar Valladares al igual que a toda su familia, así como a cada uno de los aspirantes a ser candidatos por su partido para ocupar cargos de elección popular. Pertenezco a un instituto político y soy respetuoso tal y como lo ha instruido el gobernador Fidel Herrera Beltrán, enfatizó.

Sentenció que se procederá a deslindar responsabilidades para la sanción correspondiente, toda vez que los volantes vertidos desde el aire sólo provocaron contaminación en esta ciudad, donde la autoridad municipal ha hecho énfasis por mantenerla limpia y en orden.

SE MANIFIESTAN HABITANTES DE RAFAEL DELGADO; DEMANDAN CONSTRUCCIÓN DE UN POZO PROFUNDO

JACINTO ROMERO FLORES / Rafael Delgado, Veracruz.- Medio centenar de personas de los diferentes barrios que conforman la cabecera municipal, decidieron manifestarse este jueves con un plantón frente al inmueble que alberga los poderes municipales; la inconformidad fue por la falta de agua potable en sus casas.

Con cartulinas y mantas, los inconformes pedían dialogar con el presidente municipal Martin Sánchez Nolasco, para solicitar la construcción de un pozo profundo a fin de acabar con ese añejo problema, incluso mencionaban haber sido un compromiso de campaña que a la fecha no se ha cumplido.

Encabezados por Nicolás Luis Reyes, principalmente las amas de casa mostraron su malestar ante la falta de agua, al tiempo de asegurar que el agua potable, siempre ha sido lo primordial en su pueblo, pero lamentablemente en tiempo de sequía, es cuando el problema más se agudiza.

En entrevista vía telefónica con el tesorero municipal ya que el alcalde se encontraba atendiendo a los manifestantes, el funcionario comentó que en efecto dicho problema viene afectar a los 9 mil habitantes de Rafael Delgado, sólo que el ayuntamiento no cuenta con el predio para perforar el pozo profundo y los manantiales, cada vez tienen menos agua.

Pero al igual dejo entrever que tal problema llevaba tintes políticos "por la sola presencia de Nicolás Luis Reyes quien aspira a ser alcalde de este municipio", comentó.

LA PFP CAPTURA A BANDA DE SUJETOS TRAFICANTES DE COMBUSTIBLE

MIGUEL HERNÁNDEZ MARTINEZ / Cortesía de NOTISUR / Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de la Policía Federal Preventiva División Caminos lograron la captura de cuatro sujetos quienes se dedicaban al tráfico de combustible a los cuales se les decomisó dinero en efectivo un automóvil y tres tractocamiones con doble remolque cargado de gasolina magna.

La dependencia federal indico que el aseguramiento de dichas personas y los camiones se llevó a cabo al filo de las 23; 35 horas de este miércoles en el Kilómetro 6+100 de la autopista Las Choapas Raudales- Ocozocuautla mediante un operativo de vigilancia.

Los detenidos responden a los nombres de Rodrigo Segovia Santiago de 35 años, de edad, con domicilio en C. Buganbilias sin número del poblado Nicolás Bravo de Jalpa de Méndez, Tabasco; Marcos Andrés Mool Briseño, de 39 años, (a) el "Chuky" con domicilio en la colonia Samula de Ciudad del Carmen, Campeche.

Luis Samuel Lópe Barcelot, de 46 años, quien dijo vivir en Gregorio Méndez Magaña del poblado del mismo nombre en Cunduacan, Tabasco; y Cesar Arturo Vela Esquina de 27 años, con domicilio en Poniente Sur número 15 de Barra San Martín 3047 de Villa Flores, en Chiapas.

A los antes citados se les aseguró tres tractocamiones con doble remolque tipo salchicha con capacidad de 31,800 litros cada uno, de los cuales uno pertenece a la empresa Transportadores de líquidos Químicos SA DE CV grupo Salma y otro más con razón social Transportes Norquin SA DE CV con oficinas en Guanacevi 340 Parque Industrial Lagunero Gómez Palacio Durango y un automóvil Aikon blanco que utilizaban como guía.

De acuerdo a investigación realizada tanto como personal de la Coordinación de Seguridad Física de PEMEX y de la PFP lograron saber que los detenidos mediante documentación falsa reportaban la entrega del producto a su destino final.

Cabe señalar que los sujetos intentaron sobornar a los uniformados ofreciéndoles 105 mil pesos para que los dejaran libres.

LEVANTAN A EMPLEADOS DE GASOLINERIA

+ Se llevan el sistema de cómputo del negocio
+ Hay temor en los familiares

FABIÁN ANTONIO SANTIAGO / MARGARITO EDEL SANTIAGO / Jáltipan, Ver.- Personas hasta el momento desconocidas levantaron a dos empleados de la "Gasolinera del Golfo", además de haberse llevado el equipo de cómputo de esa estación de servicio, lo raro del asunto es que no se llevaron el dinero en efectivo del corte de la noche, las corporaciones policíacas y el ejército están en alerta.

De acuerdo con los datos obtenidos al respecto, se supo que los empleados Miguel Martínez Florente de 35 años de edad y Clemente Reyes Morales, (que entraron a trabajar a las siete de la noche del miércoles y saldrían a las siete de la mañana de este jueves) son los dos que se encuentran en calidad de desaparecidos.

Hasta el momento no se sabe con exactitud como ocurrieron los hechos, pero el caso es que esta gasolinera deja de dar servicio a las doce de la noche y los dos empleados se quedan en las oficinas de la misma; por lo que se cree que a esa hora del cierre llegaron unos sujetos y los amagaron y ahí los facinerosos rompieron un cristal y con lujo de violencia ingresaron a las instalaciones de donde sustrajeron tres computadoras, dos impresoras, una copiadora Xerox, tres reguladores y el equipo proveedor de Internet.

La gasolinera del Golfo, enclavada en el kilómetro 45 de la carretera Coatzacoalcos-Acayucan, tramo Jaltipan-Acayucan, que fuera propiedad del ingeniero Gabriel Domínguez Portilla y que antes de fallecer la vendió a un empresario chiapaneco, avecindado en el Estado de Tabasco, ya en el mes de Agosto del año pasado fue atracada.

También trascendió en una de las versiones que, presuntamente uno de los empleados llegó por la madrugada la gasolinera y ahí notó la presencia de unas personas extrañas, que le dijeron que no había servicio y que se retirara, pero no se supo más.

Cabe señalar que los empleados Arturo Arnulfo Román de 41 años de edad y Ernesto Reyes Santiago de 40 años de edad, eran los que entrarían al relevo en el turno de este jueves y se cuenta de que había destrozos y no estaban sus compañeros, por lo que dieron parte a la administradora Margarita de la Cruz Iturralde, quien a su vez dio parte a la policía municipal y a la agencia del ministerio Público.

Hasta ese sitio llegó el comandante José Martín Lara Huervo quienes realizaron las primeras pesquisas e incluso anduvieron buscando a los empleados en el monte y caminos de terracería pero no dieron con estos. Hasta en este momento se manejaba que también se habían robado el dinero producto de la venta de gasolina del turno de la noche.

Más tarde llegaron los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de Acayucan y el secretario del Ministerio Público Brígido Pacheco, así como elementos de servicios periciales. Una vez en actuación el secretario del MP, inspeccionó el lugar y se confirmó que el dinero en efectivo no había sido robado y que se encontraba en las oficinas. Se dice que el valor del equipo de cómputo robado asciende a por lo menos 26 mil pesos.

Se dice que en la noche llegó una pipa a dejar diesel a la estación de servicio antes citada y que hasta ahí las cosas estaban "normal", pero los hechos se suscitarían más tarde, en virtud de que esta gasolinera se encuentra en despoblado.

Hasta la mencionada gasolinera llegaron los familiares de Miguel Martínez Florente, de 35 años de edad, con domicilio en la calle 22 de Abril del centro de la ciudad, así como de Clemente Reyes Morales quien es dueño de un carro, Ford Topaz de color arena, placas de circulación XYG-7616 del Estado de Veracruz y que quedó ahí en la gasolinera y que son los dos empleados que están desaparecidos, por lo que hasta este momento priva el nerviosismo y la desesperación.

No hay comentarios: