viernes, 5 de marzo de 2010

CELEBRAAN DIA DE LA FAMILIA Y DE LA MUJER


Con un desfile organizado por el DIF

CELEBRARAN “DÍA DE LA FAMILIA” Y “DÍA DE LA MUJER”

Convivencia en el estadio 18 de Marzo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Uno de los principales aspectos que forman parte del quehacer diario para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), es procurar la unión familiar, fomentar los valores y una sana convivencia.

Por ello la presidenta del DIF Municipal, Consuelo Valdez de Anaya, ha dado instrucciones para celebrar el Día de la Familia, este próximo domingo 7 de marzo a partir de las 9 la mañana en el Estadio 18 de Marzo.

Se espera la participación de los más de 800 niños de los CAIC, acompañados de sus padres y maestras, iniciando con una caminata a las 8:30 horas, partiendo de la Clínica 24 del IMSS hasta el Estadio 18 de Marzo, donde personal del DIF dará la bienvenida a los participantes y autoridades municipales, para dar inicio a una mañana de convivencia entre las familias, con diferentes actividades y juegos organizados para que se diviertan tanto los pequeños como los adultos.

Se han programado diversos juegos. Como encostalados, carreras, baile, pintacaritas, la presencia de “Las Divinas” conviviendo con los niños, regalos y premios a los ganadores, es lo que se espera para ese día familiar, en el cual el DIF Municipal pretende reforzar los valores, el tiempo de calidad dedicado a los hijos y la comunicación que es de vital importancia para una relación familiar funcional.

Otra de las celebraciones importantes del DIF, es el Día Internacional de la Mujer, en el cual la presidenta de la institución, Consuelo Valdez ha organizado un interesante ciclo de conferencias, enfocado principalmente a las mujeres de Poza Rica, donde se espera la participación de distintos sectores de la comunidad.

Dará inicio con la intervención de Patricia Berlín Mendoza, Oficial del Registro Civil, quien abordará el tema de “La Mujer y sus Derechos Civiles”; posteriormente se contará con la presencia de Eva Izaguirre Camacho, quien tocará el tema de “La Mujer en la Política” y para finalizar con la ponencia de Salim Martínez Achach, con el tema “El Reto de la Mujer Actual”.

La Presidenta del DIF, espera realizar un reconocimiento a las mujeres pozarricenses que son ejemplo de esfuerzo y lucha, ya sea en el hogar, en el trabajo y en la vida misma, por lo cual espera la presencia y participación de mujeres de distintos sectores de la ciudad, este Martes 9, a las 10:00 horas en el Auditorio “Carlos Romero Deschamps” del Casino Obrero Petrolero, recordando que ambos eventos son totalmente gratuitos.

No hay comentarios: